Libertades individuales y sociales

1. Analice las siguientes frases y a partir de ellas:

• De una opinión académica y sustentada de las mismas.
• Encuentre las libertades a que hace referencia la Constitución Política deColombia.
Las libertades a las que hace referencia la constitución se inicia con el desarrollo del concepto de libertad por parte de los términos en que quedo debido a la revolución francesa, por lo tantoestá relacionada con la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano debido a los cambios políticos como por ejemplo la revolución Rusa los derechos se hicieron extensivos a los derechoscolectivos tales como los derechos a la salud, la educación, el empleo y últimamente los de vivir y gozar en un ambiente sano que preserve la ecología. Por esta razón se tiene se tienen en cuenta dos tiposde libertades: las libertades individuales y las libertades sociales.
• Hable detalladamente de 3 de ellas.
- Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de susconvicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.
 Esta es una de las libertades más importantes debido a que todo ciudadano tiene una forma ver o una percepcióndistinta sobre lo que pasa alrededor suyo, en su entorno y nadie puede obligarlo a pensar de manera diferente.
- El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, dela especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.
 Todos los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de trabajar y contribuir con este ala sociedad, obviamente recibiendo una remuneración justa y sin que se abuse de sus obligaciones por parte del empleador, para ello el estado está obligado a defender sus derechos y a adrle el tratojusto.
- Los trabajadores y empleadores tienen derecho a constituir sindicatos o asociaciones, sin intervención del Estado. Su reconocimiento jurídico se producirá con la simple inscripción del acta...
tracking img