Libertador en literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carácter político en la comunicación
En la actualidad los medios de comunicación se catalogan como un gran poder, por lo que conlleva a una gran responsabilidad a la hora de informar,debido a esto, se entiende que es de gran relevancia las posibles manipulaciones de eventos en los medios a beneficio de un partido político. Durante nuestra historia se han visto casos de dichaproblemática.
Nosotros como comunicadores sociales debemos tener ética y credibilidad en lo que publiquemos, por lo tanto no podemos ocultar la verdad, a pesar de los “peligros” que estánperjudicando a los profesionales de nuestra carrera, con el gobierno actual. Independientemente de los ideales políticos, me consta que se realizan diversas injusticias con los medios denuestro país. Venezuela a pesar que es un gobierno democrático, se han realizado a lo largo del pasado una serie de eventos desafortunados a compañeros que sólo buscan la noticia, nodistorsionada. Pero ¿Esto pasa sólo en Venezuela?, pues lamentablemente no.
A mi parecer en el mundo político, se busca ejercer el dicho “Un pueblo ignorante, es más fácil de manipular”, la ignoranciapuede permitir que no se hagan preguntas como: ¿Por qué mejor no hizo esto? O ¿eso no perjudica nuestra economía?, creyendo así que todo lo que hacen es favorable. Los medios juegan un papelimportante en la política, tanto en propaganda como en información, por la gran cantidad de masas que pueden verla. Sin embargo es un arma de doble filo, porque como favorece, puedeperjudicar. A medida de esto son evaluados y revisados constantemente.
Para finalizar, como próximos licenciados de dicha carrera, debemos tomar en cuenta la situación actual que mantiene el país,la división que se lleva a cabo. No podemos influenciarnos por los partidos, la información tiene que ser neutral y precisa, cae sobre nosotros esta gran responsabilidad.

Francisco Alvarado
tracking img