Libertasn y autoridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDAD Y LIBERTAD
José A Ibáñez Martín
Universidad Complutense de Madrid

Lo paradójico de este libro es que nos habla der la autoridad y la libertad al mismo tiempo. Y se habla de que esprimero la libertad o la autoridad?. Nos hace reflexionar sobre la educación en este momento que se habla tanto de derechos olvidando lo que son las obligaciones dentro de lo que sería la autoridad no elautoritarismo, dentro dl nivel que yo trabajo que es el nivel básico con adolescentes se ve reflejada esta parte donde el joven no reconoce ninguna autoridad a mas de dos directora he escuchado hablarde ingobernabilidad en los adolescentes. Se habla d escuelas permisivas y autoritarias en estos momentos dentro de la educación, cual es la mejor?, Cuáles podrían ser las mejores características dela educación?, educar al alumno sobre lo que es la libertad sin perder los valores que le permitieran crecer como ser humano.
Dentro de la educación permisiva, debemos de definir primero que es serpermisivo ya que los profesores lo trasgiversan como que al alumno se le debe de dejar hacer lo que desee, seria la que lleva al sujeto hacia una sociedad donde podrá a través de esta llegar a teneruna vida plena tanto intelectual como moral. Conociendo límites, valores bien fundamentados para que esta libertad se convierta en cualidad y no la confunda da el sujeto con el libertinaje.
Unprofesor permisivo es de los profesores dictador (dictan toda la clase) es su única manera de controlar al grupo,no colabora para nada con el alumno, recordemos que para que el alumno se apropie delaprendizaje debe de existir un clima de respeto y disciplina, el docente permisivo no controla ni siquiera al grupo mucho menos puede ofrecer aprendizaje. pero no confundamos la disciplina, un ambiente derespeto con el autoritarismo no podemos ofrecer una educación extremista . El profesor autoritario no puede ofrecer un clima de confianza apto para el aprendizaje, el tirano, cruel , el fascista...
tracking img