Libertinaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• EL LIBERTINAJE EN LOS ADOLESCENTES
En la adolescencia se dan cuatro tipos de cambios: físicos, de valores, de hábitos y de deseos de libertad. En estas edades quieren comprobar todos los límites:aparece la guerra por la independencia que se manifiesta en rebeldía.
Surge también la negatividad. Se busca la resistencia a las normas y el retraso temporal en el cumplimiento de los deberes. Loque quieren, lo quieren ya: presionan, miden, chantajean y aumentan la tensión. Aparecen las mentiras y se multiplican los conflictos.
Para que sean verdaderamente libres debemos ayudarles a forjarsu voluntad. Serán más libres si se van dominando a sí mismos. Sin embargo, la adolescencia de caracteriza por todo lo contrario: la pereza, el desorden, desear hacer lo que les apetece sin pensarque pueden molestar a otras personas.
Las personas libres hacen las cosas porque “les da la gana", no porque “les viene en gana”. Debemos explicar el porqué de lo que tienen que hacer y lesayudaremos a buscar las razones de sus actos para que consigan ser autónomos.

CONCLUSION
El libertinaje es un tema de mucha importancia,
ya que los jòvenes en su mayoria no aceptan estar en este error,cuando ni siquiera saben disernir entre libertad y libertinaje.
La falta de conciencia, falta de valores de la mano de la irresponsabilidad te puede llevar a este problema y terminar con los sueñosque alguna vez tuvimos cuando eramos niños.
Es decir terminar con nuestro presente y futuro, ya que se pierde la nociòn del tiempo y los excesos destruyen todos los ideales que alguna vez quisimosalcanzar y tambièn nuestra familia.
El daño que se hace la persona debido al libertinaje no es solo a su persona, sino a la familia y los amigos. Todas los personas que los rodean y aman lo sufren.Consideramos que la mejor ayuda para las personas que estan en este problema es sin duda alguna, buscar ayuda profesional antes que sea demasiado tarde, antes que perdamos a la persona que...
tracking img