Libia:revolucion creada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio:14/Feb./2011

Libia: Revolución Creada.

Este año ha empezado con varias noticias bastante gratas y a la vez inesperadas; los diversos países árabes que se ubican tanto en el Norte deÁfrica como en la Península Arábiga se han visto sacudidos por manifestaciones y revueltas para deponer a los diversos gobiernos que desde hace tiempo vienen colaborando con los países de Europa y EUApara poder abastecerles de petróleo barato. Así vimos como el primero, Túnez derroco al dictador Ben Ali; siguió Egipto creando un gobierno provisional y derrocando a Mubarak; aquí fue donde la situaciónse puso tensa e inmediatamente se expandió a países como Yemen, Bahréin y Arabia Saudita.
Todas estas revueltas y manifestaciones llevaban hasta ese momento un común denominador, los protagonistaseran los jóvenes que de una forma mas o menos espontanea había dado conducción practica a años de represión y saqueo de sus países. Situaciones que se reflejaban en falta de oportunidades, diferenciaenorme entre las clases sociales y una pobreza que cada día era más desesperante.
Utilizando los medios de comunicación populares en este momento, las redes sociales, se convocaron actos que el EstadoBurgués se vio imposibilitado de evitar y las manifestaciones fueron subiendo de tono en cuanto a violencia y a convocatoria; forzando a los gobiernos a dimitir y dar paso a medidas progresistas,dado que estas revueltas carecían de un mando fuerte y concientizado como vanguardia de la clase trabajadora, a excepción de Bahréin donde las revueltas son mas o menos impulsadas por el PartidoComunista, las revueltas no tocaron de manera importante el régimen de propiedad o las formas de organización social pero son un avance importante respecto de la concientización del pueblo y de la clasetrabajadora de su fuerza y potencial y por ello es de alegrarnos.
Es en este escenario que los EUA ven una oportunidad inigualable; destruir al Estado Socialista Libio; es importante analizar la...
tracking img