Libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libia pasó en pocos años de ser un país escasamente poblado, poco cohesionado, sin
recursos naturales y con alto nivel de pobreza a ser uno de los países más ricos de Africa gracias
al descubrimiento de petróleo en 1959. Pero esta riqueza no se ha traducido en un desarrollo
económico y social apreciable. En estos momentos, Libia intenta acometer las necesarias
reformaas estructurales a fin deinsertarse favorablemente en las economías del área
mediterránea.
Este artículo describe la estructura económica libia en la actualidad, así como la evolución
del comercio hispano-libio y las perspectivas comerciales para las empresas españolas.
Palabras clave: desarrollo económico y social, coyuntura económica, inversiones extranjeras,
liberalización de los intercambios, comercio bilateral,Libia, España.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en laRevolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

LA MUJER DEL VESTIDOGENÉTICO
Daniel Gilbert
Cuando le pedí «algún material biográfico», Daniel Gilbert replicó animosamente: «Empecé a escribir cf en 1978, cuando tropecé con Ubik. Era la primera vez que leía ciencia ficción. Por entonces Phil Dick comenzó a ofrecerme muchos e inmerecidos ánimos. Excelente hombre, ciertamente. Escribo muy despacio y con poca frecuencia porque mi primer amor es la psicología experimental.De este modo mi obra aparece irregularmente y Dios-sabe-cuándo. Soy un psicólogo que chapotea en la ciencia ficción, Erik Satie y Emerson. Actualmente aspiro a un puesto en el Departamento de Psicología de la universidad de Princeton. Soy miembro de la National Science Foundation y espero ser eyaculado a la desolación del mercado académico en 1985. Mi trabajo en psicología social experimental(no, que Dios no lo quiera, psicología clínica) está clasificado entre los límites de la teoría del atributo y el conocimiento social...» En este momento resonó en mis oídos la jovial voz de Isaac Asimov hablándome de otro tema: «Incluso un analfabeto científico como tú debería entender esto», me dijo el Buen Doctor. Quizás alguna vibración de esa voz ha llegado hasta el señor Gilbert, porque élsigue diciendo: «Soy muy torpe con esto de la biografía, así que inventa algo que sea más intrigante». Bien, de acuerdo. A los diecisiete años Daniel Gilbert era el factor más joven al servicio de la empresa Hudson's Bay, antes de huir de Fort Ungava con una hermosa esquimal, y... Pero quizá sea mejor que sigamos con la historia.
Daniel Gilbert escribe: «Nací en 1958 y estoy casado con una expertaen informática más lista que yo (Windy), y tengo un derecho a afirmar la buena salud de ambos: un retoño de siete años llamado Arlo. Bibliografía: algunos relatos de cf en Questar, Amazing Stories, en Perpetual Light de Alan Ryan, Pawn to Infínity de Fred y Joan Saberhagen, New Dimensions 13 de Marta Randall. También he escrito (en colaboración con C. G. Lord) artículos sobre psicología»....
tracking img