Libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libia, violación al principio de la libre determinación
LUNES, 21 DE MARZO DE 2011 16:32 CLAUDIO A. CAAMAÑO VÉLEZ

En este preciso momento miles de soldados se preparan para invadir Libia, conla gastada excusa de salvar vidas. Los aviones se han mantenido bombardeando y debilitando las fuerzas militares de Gadafi, con el fin de facilitar la invasión que se avecina.
Con esta decisión laONU contradice sus propios principios, en los cuales estable la no intervención en los asuntos internos de los Estados, así como en la solución de los conflictos por vía pacífica. Está atentando contrala soberanía del Estado Libio, está interviniendo en asuntos que escapan a sus funciones.
En todos los procesos sociales convulsos las pérdidas de vidas son un precio a pagar, pero esa es la únicamanera de que florezca el espíritu de la justicia. Cuando un ejército extranjero invade impone sus reglas, las cuales son consonantes a intereses políticos y económicos, olvidándose de los intereses dela población. La ONU responde a los intereses de las potencias económicas mundiales, no al pueblo libio, por lo que su objetivo es proteger los intereses de esas potencias, a sacrificio de la libredeterminación de ese país.
El pueblo libio ha decido levantarse en contra de un régimen totalitario el cual ha restringido por décadas sus libertades civiles y políticas, pero todo cuando ha hecho loha hecho consiente de las consecuencias. Ha decidido pagar el precio necesario por su libertad. Si bien es cierto que las tropas de Gadafi han matado y seguirán matando civiles, no crean que lastropas de la ONU mataran menos civiles. Con sus bombas y sus misiles arán mucho más daño. El ejército libio puede ser cruel, pero más cruel aun será un ejército extranjero.
La ONU ha sido por siempre uninstrumento del imperio norteamericano, el cual siempre interviene en nombre de los derechos humanos. Lo que muchas personas ignoran es que Estados Unidos, ese gran “paladín” de la justicia y los...
tracking img