Libia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LIBIA. PAPEL DEL GOBIERNO LIBIO Y DE LA OTAN.

El conflicto armado que comenzó a principios de febrero del presente año en Libia ha generadodiversas posiciones y opiniones a nivel mundial, por un lado, genera el apoyo de gobiernos como el Venezolano y Nicaragüense al líder libio Muamar el Gadafi, mientras que para otro sector, el sólohecho de existencia de Estados no democráticos debe generar un rechazo inmediato por parte de la Comunidad internacional. Se debe tener cuenta que el origen de esta problemática fue el trato inhumano,la economía decadente, los choque de políticas y la falta de preservación de los derechos humanos, todo lo cual llevó a que el pueblo de Libia se alzara de armas contra este régimen, la respuesta nofue favorable comenzando en Libia una guerra civil, Generando enfrentamientos los cuales han dado lugar a muertes de civiles, militares y hasta personas pertenecientes al gobierno; también, hubo unaumento en las migraciones, hacia países vecinos dando origen a una crisis humanitaria.
La ONU y los países miembros con el fin de contrarrestar estos efectos negativos y con el propósito deconjurar la múltiple violación de derechos humanos al interior de Libia, decidieron a través de la resolución XX del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizar una intervención con el propósitode mantener la paz, la cual se haría con la intervención de la OTAN.
El Gobierno de Canadá, respetuoso de los derechos humanos, y como miembro de la OTAN avala la intervención por parte de estaorganización con el fin de preservar los intereses y derechos de los ciudadanos libios.
Para ello el Gobierno Canadiense ha participado activamente en las operaciones de la OTAN, no sólo con el finde intervenir para rescatar a sus ciudadanos, sino con el propósito de conjurar la situación dentro de Libia. También el Gobierno Canadiense ha apoyando la intervención al nuevo Consejo Nacional de...
tracking img