Libier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO FISICO
El aspecto físico de la superación personal comprende diversos temas a tratar, tales como, la comunicación no verbal, los sentidos, la imagen corporal, la comodidad, etc.
Haciendouna retro inspección conmigo misma, me he dado cuenta que mis puntos fuertes en este ámbito de superación personal, son: los sentidos y la comodidad porque para sentirte bien contigo mismo tambiéntienes que estar cómodo contigo, independientemente de si eres alto, chaparro, gordito, flaco. Esto se trata de una comodidad, de confort.
Poco a poco, es como una persona va adquiriendo confianza en sushabilidades físicas, y al momento de haber sido exitoso en su desempeño es como se va creando la fe en sí mismo y la seguridad en uno mismo.

ASPECTO AFECTIVO
El aspecto afectivo trata deconsolidar lazos familiares para mayor realización humana, también significa ser respetuoso con los demás, no invadir con nuestras ideas, olvidando que se tiene al frente otra persona que piensa diferente denosotros.
Lo que se trata de realizar en este aspecto es más que dar y recibir cariño, se trata de hacerlo sinceramente y darnos cuenta que todos necesitan afecto, puede haber casos que expresan suafecto de manera muy peculiar; sin embargo esa es su manera de hacer las cosas. No quiere decir que esté bien o mal, simplemente que cada quien tiene una perspectiva de que es dar afecto y hasta quelimites llegara la persona.

ASPECTO INTELECTUAL
La inteligencia es un proceso en el que intervienen diversas capacidades del individuo determinadas por las características biológicas, procesospsicológicos, el entorno social y la conducta, tales capacidades se desarrollan gradualmente para permitir al ser humano: Asimilar, retener, aplicar y modificar las experiencias y sensaciones necesarias paraconducirse y adaptarse a sus medidas.
Es así, como llegamos a la conclusión de que la inteligencia además de ayudarnos en la escuela también podemos aplicar lo aprendido en la vida cotidiana,...
tracking img