Libre Albedrio: La Enseñanza Original De Jesus

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Libre Albedrío
Uno se puede preguntar: ¿cómo es posible que Dios permitió que mal material fuese incluido en el Nuevo Testamento?
La respuesta es la siguiente: uno de los principios más importantes del trabajo de Dios acerca de nuestra educación, es darnos suficiente libre albedrío, es decir, el derecho de escoger el propio camino en la vida. ¿Quieres venir a Mí? ¡Ven! ¡Toma Mi mano, Yo teayudaré! ¿Quieres ir en la dirección opuesta? Bien, puedes ir, pero intenta encontrarme de todas maneras. Yo constantemente estaré recordándote acerca de Mí.
A lo que el hombre aspira con su mente y con la conciencia es una indicación importante para Dios sobre cómo ayudar a esta persona. A causa de aplicar este principio, Dios permite la inclusión de información que tienta en los libros Sagrados quedescriben el Verdadero Camino.
Nosotros podemos considerar todo esto como lecciones de psicología dadas por nuestro Maestro Más Alto. Estas lecciones incluyen pruebas frecuentes sobre nuestro avance espiritual, sobre los niveles de nuestro desarrollo intelectual y ético.
Respecto a lo antedicho, es apropiado dar unas citas del Nuevo Testamento. De la primera Epístola de Pablo a los Corintios(6:12): «Todo me está permitido, pero no todo es para mi bien (…)».
Lo mismo fue dicho por Jesús: «Ay del mundo por los tropiezos, pero es necesario que tales cosas vengan (…)» (Mateo 18:7).
El principio del libre albedrío implica que los resultados de cada fase del proceso educativo, son acumulados periódicamente en lugar de «castigar» o «premiar» por cada decisión tomada por la persona. Parailustrarlo Jesús narró una parábola sobre un sembrador (Mateo 13:24-30):
Un hombre sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras los hombres dormían, su enemigo vino y sembró la cizaña entre el trigo y se fue. Cuando la hierba brotó y produjo grano, apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de la familia y le dijeron: «¿Señor, no sembraste buena semilla en tu campo?¿Entonces, de dónde ha venido la cizaña?» Él les dijo: «Un enemigo ha hecho esto». Y los siervos le dijeron: «¿Quieres que vayamos y la arranquemos?» Pero él dijo: «No, no sea que al arrancar la cizaña arranquen también el trigo. Dejen crecer conjuntamente lo uno y lo otro hasta la siega. Y en el tiempo de la siega yo diré a los segadores: «Recojan primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla,luego recojan el trigo en mi granero». En esta parábola «las semillas» son la verdadera o falsa información. Gracias a ésta el campo puede dar buena «cosecha», así como «cizaña». Pero cada hombre tiene el tiempo necesario, hasta la «siega», para escoger, a través de la búsqueda personal y sus decisiones lo que quiere llegar a ser: «trigo» o «cizaña».
Cuando algo te tiente, Jesús aconsejó tomardecisiones duras por tu propio bien: «Y si tu mano o tu pie te tienta, córtalo y échalo de ti. Mejor te es entrar en la Vida (Verdadera) cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies, ser echado al fuego eterno (del infierno). Y si tu ojo te tienta, sácalo y échalo fuera de ti. Mejor te es entrar en la Vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego» (Mateo 18:8-9).Este tipo de lucha consigo mismo también es una manifestación del libre albedrío.
Y es a través del uso del libre albedrío que nosotros forjamos nuestros destinos.
Pero el libre albedrío no es ilimitado.
Dios interfiere cuando uno tiene que hacer un cambio en su vida, pero la inactividad le impide hacerlo. Recordemos cambios dramáticos, por ejemplo, en las vidas de las personas que tuvieronla suerte de volverse discípulos personales de Jesús o el cambio dramático del modo de vida de Pablo, destinos de muchas personas que fueron salvadas de la oscuridad de la ignorancia por la Enseñanza de Jesús el Cristo.
Dios también interfiere en casos, cuando las personas intentan hacer algo que no tiene que pasar, algo que dañaría el progreso espiritual de las almas encarnadas. Si lo vemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enseñanza Original De Jesús El Cristo
  • Libre albedrio
  • libre albedrio
  • libre albedrio
  • Libre Albedrio
  • Libre albedrio
  • libre albedrio
  • Libre Albedrío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS