Libre comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libre Comercio:
Concepto económico , referido a la venta de productos entre países, libre de aranceles, cuotas o de cualquier forma de barreras comerciales.
El libre comerciosupone la eliminaciónde cualquier tipo de barreras artificiales es decir reglamentos gubernamentales al comercio entre individuos y empresas de diversos países.

Beneficios el Libre Comercio:
Ricardo nos habla de losbeneficios de la especialización para los países que participan en el comercio internacional. Supuestamente algunos obtienen ventajas del intercambio al aumentar la cantidad de bienes y, porconsiguiente, aumentara la cantidad de consumo. De esta manera, por la misma cantidad de trabajo, un país obtiene un mayor volumende bienes.
Gracias al comercio tenemos los siguientes beneficios
1: El librecomercio promueve la innovación y la competencia.
El libre comercio ofrece a los consumidores la mayor cantidad de opciones y las mejores oportunidades para perfeccionar su nivel de vida. Es decirfomenta la competencia alentando a las empresas hacia la innovación y el desarrollo de productos superiores. También lo hace instándolas a que introduzcan en el mercado mayor cantidad de bienes yservicios, manteniendo los bajos precios y la alta calidad, para beneficio de los consumidores.
2: El libre comercio genera crecimiento económico.
El libre comercio propicia las oportunidades para lasempresas y, de esta manera, recompensa la toma de riesgos así permite el incremento en las ventas, en los márgenes de ganancias y en la participación en el mercado. Las empresas pueden decidir queesas ganancias se generen a partir de la expansión de sus operaciones, del ingreso a nuevos sectores del mercado y de la creación de empleos mejor remunerados.
Ejemplo:
Según Chárleme Barshefsky,Representante de Comercio de EE.UU. las exportaciones, por ejemplo, de EE.UU. generan más de 12 millones de puestos de trabajo en ese país, y los empleos relacionados con el comercio cuentan con salarios...
tracking img