Libre emision del pensamiento

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Ensayo:
Ley de libre emision
del pensamiento.

Dentro de lo que corresponde a una nacion libre y democratica existen los derechos y las obligaciones que nos permiten vivir en sociedad, asi mismose encuentra la capacidad de poder entender las funciones que un gobierno soberano tiene para con sus ciudadanos y pobladores.

Pero como encontrar dentro de la sociedad Guatemalteca el reflejo deuna libertad aplicada a las desiciones y al progreso del bienestar de un pais en conjunto, existe en realidad una libertad de expresion inparcial en Guatemala o solo es aceptada aquella que beneficia aalgunos y que permite que el poder de unos cuantos no se vea afectado. Dejando una comunicacion que muchas veces no es escuchada por las personas que ocupan altos grados de poder.

Es efectiva lalibertad de expresion aunque no llegue a las personas que necesitamos que nos escuchen o es demasiado peligroso hacer comentarios relacionados a nuestras incomformidades o las criticas que despiertanuestro descontento con ciertas situaciones que afectan a un determinado grupo de personas.

Es asi como desde el momento que las palabras salen de nuestra boca o de nuestra mente, se convierten enresponsabilidad que nos lleva a encargarnos de las consecuencias de que pudieran tener, es asi como tomar el riesgo no siempre es facil o simplemente es una carga que no queremos tomar y que muchasveces es major no tomar esa responsabilidad y mejor callar para que nuestra humanidad o nuestra familia no se vea afectada. Y es que desde hace ya medio siglo, se han visto señales de como las iniciativasde incorformidad hacia un gobierno se ven apañadas por desapariciones, enfrentamientos civiles, y muertes que no han sido averiguadas.

Pero, quien dice que no es posble defender el derecho deemitir pensamientos y salir victorioso ante las dificultades, es el caso de la celebracion que conmemora Guatemala en el mes de octubre, porque el 20 de octubre es mas que un asueto es la prueba de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre Emisión Del Pensamiento
  • Libre Emision Del Pensamiento
  • LEY DE LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO
  • Ley de emision del pensamiento
  • Libres pensamientos
  • pensamientos del libro
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento libro
  • Ensayo Del Libro El Pensamiento Del Afuera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS