Libre Emisión Del Pensamiento

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
I N T R O D U C C I Ó N


El tema de Libre Emisión del Pensamiento, es justo lo que está poniendo en práctica nuestro país, los medios de comunicación día con día son más y mueven las masas, por lo tanto, han llegado a ser utilizados para poder expresar sus pensamientos, ideas, disgustos, ideologías entre otros, y así, poder obtener una respuesta “positiva” a sus peticiones.

Guatemala,tiene la dicha tener la Libre Emisión del Pensamiento, pero lamentablemente aunque se ponga en práctica las autoridades no siempre responden y hacen caso omiso a las peticiones del pueblo, por lo tanto los medios informativos toman su papel correspondiente y generan presión, para obtener respuestas y soluciones más prontas a lo solicitado.

El Ministerio de Educación en los últimos meses ha tenidoque atender a varias de las interrogantes y desacuerdos causadas por su propuesta; sin embargo, los medios informativos han respetado la Libre Emisión del Pensamiento (derecho que está escrito en la Constitución Política de Guatemala), y han sido neutros, publicando los hechos, las opiniones y los sucesos como han ocurrido.


















LIBRE EMISIÓN DEL PENSAMIENTO


¿Qué es la Libre Emisión del Pensamiento?

La libre emisión del pensamiento significa que toda persona es libre de pensar, pues cada quien es dueño de su memoria en la cual puede formular su criterio u opinión, de cualquier situación que pueda ser subjetiva u objetiva y esta la puede publicar en cualquier medio de comunicación sin tener que pedir permiso u autorización a ningún medio decomunicación.

Toda persona tiene derecho de hablar, escribir e imprimir sus opiniones sobre cualquier materia o asunto, sin ninguna limitación más que la de no dañar a otra persona en sus derechos, en su propiedad y en su reputación.

Libertad de prensa consiste en publicar libremente lo que se piensa y ser protegido contra cualquier responsabilidad, excepto cuando se publique algo obsceno,sedicioso, escandaloso y falto de veracidad.

La única limitante que tiene la libre emisión del pensamiento, es decir la verdad con fines honorables y justificados.

Tanto la libertad del pensamiento como la libertad de prensa se conceptualizan como la representación de la expresión de las opiniones.

La libertad del pensamiento se considera una de las libertades positivas en un verdadero EstadoConstitucional de Derecho, pues se regula una ley constitucional especifica.

Decir la verdad contra particulares, depende del caso debido a que previo, hay que ejercitar lo derechos de aclaración y ampliación y luego denunciar los hechos ante un juez de primera Instancia, el cual integra el jurado que puede declarar si el hecho constituye delito o falta.






 Importancia de la LibreEmisión del Pensamiento

Toda persona tiene derecho a decir lo que piensa, a dar su opinión sobre algún tema, si le gusta o no alguna situación, a expresarse libremente. Gracias a la libre emisión del pensamiento nuestras ideas pueden ser difundidas por cualquier medio de comunicación, pueden llegar a un número ilimitado de personas sin que haya limitación alguna. El ser humano es libre deexpresarse pero en tiempos remotos esto no se podía hacer, las personas tenían que silenciar sus palabras y si las transmitían atentaban contra su propia vida.

Por ello, la libre emisión del pensamiento es de gran importancia para las personas quienes emiten sus creencias, comentarios, forma de pensar y ver la vida en enfoque a la sociedad, etc.



 Objetivos de la Libre Emisión delPensamiento


• Poder expresarse libremente.
• Dar a conocer las ideas o pensamientos.
• No se molestado a causa de sus opiniones.
• Se puede transmitir lo deseado por cualquier medio.
• Que toda persona pueda buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole.

• Están obligados a respetar la libre emisión del pensamiento.
• Cada persona tiene derecho a creer en lo que crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libre Emision Del Pensamiento
  • LEY DE LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO
  • Ley de emision del pensamiento
  • Libres pensamientos
  • pensamientos del libro
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento libro
  • Ensayo Del Libro El Pensamiento Del Afuera
  • pensamiento secular libre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS