Libre expresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL LIBRO DEMIAN
DE Herman Hesse

Índice:
Introducción…………………………………………..1

Desarrollo…………………………………………… 2

Conclusión…………………………………………… 6

INTRODUCCION:
Demian es una obra Literaria, escrita por Herman Hesse, esta obra relata la vida de Emil Sinclair, un chico con una forma de pensar distinta a los demás. Así la confusión lo lleva al grado de no encontrar su objetivo en lavida. Es una novela que relata su niñez hasta la madurez de este complicado personaje.
Este libro salió al mundo en 1919; por lo que podemos decir que fue escrito durante años de guerra, y la adolescencia es el periodo perfecto para leer esta historia.
Esta novela esta narrada por Sinclair , casi de manera existencial, lo que hace que Demian llegue a ser un guía espiritual; así como también lo espara el lector.
Podemos describir a Sinclair, como un niño inocente, como ha sido criado a asumido su realidad, su casa es el mundo luminoso, y es todo lo que es pude conocer y sus problemas representan lo desconocido. Emil Sinclair se enfrenta al mundo oscuro y luego de verde indefenso llega Demian a mostrarle el camino correcto o alternativo. Podemos darnos cuenta que en este libro, ladescripción de cómo crece, su maduración en la vida le permite tener seguridad sin tener que recurrir a su amigo.
En esta reseña, no solo hablaremos de que trata este libro, si no también de su interpretación como lector, que mas que nada es una historia entre el bien y el mal, en la que se pueden encontrar una serie de sucesos que llevan a una sola consecuencia, ya sea mala o buena. en esta obra literariaescrita por Herman Hesse también nos habla de una gran amistad, que es la de Demian y Sinclair, 2 jóvenes que viven su vida, basada en las nuevas experiencias y sensaciones que les permiten conocer el mundo exterior. Demian aparece en la vida de Sinclair como un consejero y amigo fiel.
En esta reseña también hablaremos, sobre la vida de Sinclair; que es el relato mas importante en esta historia,además de comprender y entender, por medio de la lectura de este libro; el porque Sinclair llega a tales grados, de ir a emborracharse, no tener buenas calificaciones y pasársela encerrado en su departamento cuando el estudiaba la universidad.

Desarrollo
En esta historia, se relata la vida de un chico llamado Sinclair que posee 2 lados el bueno y el malo. El lado bueno pertenecía en su casacon su familia donde vive con sus padres y tiene todo lo que ellos le pueden dar: dinero, comida, un techo en donde dormir y apoyo, pero Sinclair quiere experimentar nuevas sensaciones y esto se vuelve un problema, ya que Sinclair decide experimentar nuevas experiencias pero le trae muchos problemas y consecuencias .En esta etapa de su vida Sinclair conoce a un niño llamado Max Demian, el cual seconvierte en su mejor amigo, que está con él en todo momento, que lo apoyaba en las buenas decisiones por lo cual se convierte en su consejero. Sinclair crece y conforme pasan los años llega a estudiar en la universidad, donde se convierte e un chico viviente de la mala vida, grosero el cual no se lleva bien con nadie, le va mal en sus calificaciones y todo referente a estudios y se la viveencerrado en departamento.
Un día junto con otro chico van a una cantina, se emborrachan hasta el punto que pierden el juicio, haciendo cosas de las cuales, estando ya borrachos, eran divertidas, pero viéndolo desde el punto de vista de una persona que no esta borracha, son cosas malas. Su padre llega enterarse de esto, y de la vida que lleva su hijo, al cual se le avía echo habito emborracharse,hacer vida nocturna, y llegar a la casi expulsión de la universidad por su mal comportamiento y malos hábitos en sus estudios. Y lo echan de su casa; Sinclair sin ningún límite que le impidiera continuar con su vida nocturna, continúo con las malas costumbres.
Luego de algún tiempo ya pasado, ve a una chica, de la cual se enamora profundamente, a pesar de que nunca le avía hablado ni presentado,...
tracking img