Libre Office Calc

Páginas: 56 (13966 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Manual de Calc

¿Que es Calc?
Calc es el componente de hoja de calculo del OpenOffice.org (OOo). Puede ingresar datos, usualmente datos numericos, en una hoja de calculo para luego manipular estos datos para producir resutlados especificos. Otra posibilidad es introducir datos y luego utilizar Calc en una manera “Y si...” al cambiar algunos de los datos y observar los resultados sin tener quevolver a teclear la hoja de cálculo entera.

Hojas de Calculo, hojas y celdas
Cal trababaja con elementos llamados spreadsheets. Spreadsheets consisten en un conjunto de hojas individuales, cada una conteniendo un conjunto de celdas organizadas en filas y columnas. Estas celdas agrupan elementos individuales—texto, numeros, formulas etc. —las cuales contruyen los datos a ser mostrados ymanupulados. Cada spreadsheet puede tenet muchas hojas y cada hoja puede tener muhcas celdas individuales. En la version 3.0 del OOo, cada hoja puede tener un maximo de 65,536 filas y un maximo de 1024 columnas.

Partes de la ventana principal de Cal
Cuando Cal es iniciado, la ventana principal aparece como la Figura 1.

Barra de Titulo y Barra de Menu
La barra de Titulo en la parte superior,muestra el nombre de la hoja de calculo actual. Si la spreadsheet es nueva entonces entonces su nombre es Sin Titulo X, donde X es una numeración. Cuando se guarda una nueva spreadsheet por primera vez sera advertido para ingresar un nombre. Bajo la barra de Titulo esta la la barra de Menu. Cuando se elige uno de los menus, un submenu aparece con otras opciones. La barra de Menu puede ser modificadacomo discutimos en el Apendice D (Configurar y Personalizar Cal).

Mario Lacunza ----- Email: mlacunza@gmail.com

Barra de Herramientas
Debajo de la barra de menu por defecto se encuentran tres barras de herramientas: La barra estandar, la barra de Formato y la barra de Formulas.

Figura 1: Partes de la ventana de Calc Los iconos en estas barras de herramientas proveen una gran rango decomandos y funciones comunes. Las barras de herramientas pueden ser modificadas como lo discutimos en el apendice D (Setting up and Customizing Calc). Posicionando el puntero de raton sobre cuaquiera de los iconos mostrara una caja pequeña llamada sugerencias, la cual nos da una pequeña explicacion de la funcion del icono. Para una explicacion más detallada seleccione Ayuda > ¿Ques es esto? y pasa elpuntero del raton sobre el icono. Tips y tips extendos pueden ahora ser activados o desactivados desde Herramientas > Opciones > OpenOffice.org > General. Las dos areas rectangulares en la parte izquierda de la barra de Formato son los menus de Nombre de la Fuente y el Tamaño de Fuente (ver Figura 2). Si hay algo en el contenido de esas cajas, estas mostraran la configuracion actual del areaseleccionada.

3

Figura 2. Nombre de fuente y tamaño de fuente Haz click sobre el pequeño boton con un triangulo invertido en su lado derecho para abrir un menu. Desde los menus, Nombre de la Fuente y Tamaño de la fuente se puede escoger la fuente y su tamaño en las celdas seleccionadas.

Barra de Formula
En la parte izquierda de la Barra de Formula (ver Figura 3) se encuentra una pequeñacaja de texto llamada caja de Nombre con una convinacion de letra y un numero en esta, por ejemplo D7, esto representa la letra de la columna y el numero de fila y es llamado como la referencia de la celda de la celda actual.

Asistene:  Funciones Boton de Funcion

Cuadro de  Nombre

Boton de  suma

Figura 3: Barra de Formula

Al lado derecho de la caja de nombre estan los botones defunciones de Asistente, Suma y Funcion. Al dar click en el boton de Asistente de funciones se abre un cuadro de dialogo en el cual usted podra buscar en la lista de funciones disponibles. Esto puede resultar muy util ya que este tambien muestra como dar formato a las mismas.

4

El boton Suma inserta la formula en la celda actual que adiciona los numeros de las celdas superiores o las del lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de Libre office calc
  • CALC libre office
  • Libre Office Calc!
  • Open Office Calc
  • libre office
  • Office Libre
  • Libre office
  • Entorno de trabajo de open office calc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS