Libre

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
El uso excesivo del automovil provoca un alto grado de contaminacion del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran numero de contaminantes que afectandirectamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podremos contribuir al medio ambiente.

El aire que respiramos esta compuesto por 78% de nitrogeno, 21% de oxiegeno,0.093% de argon y una porcion de vapor de aire, cuando hablamos de contaminacion del aire, nos referimos a la alteracion de esta composicion, producidas por causas naturales o provocadas por el hombre,las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligacion evitarlas.

Las Fuentes que provocan la contaminacion del aire se clasifican en fijas que son toda instalacion establecida enun solo lugar que tenga como finalidad desarrollar operaciones y procesos industrials, comerciales y fuentes moviles.

El número de vehículos que circulan, su estado técnico mecánico, la calidad delos combustibles, las prácticas de conducción, de producción y de consumo son las principales fuentes de contaminación del aire. Este panorama de la contaminación del aire en ha incentivado a lasautoridades ambientales de cada ciudad a impulsar proyectos como el de mejor calidad de los combustibles líquidos, que tiene como objetivo reducir la cantidad de azufre de la gasolina.

Las medidas derestricción vehicular van de la mano con la población la cual apoya técnicamente la definición de la medida de pico y placa, lo cual incluyó la restricción de circulación para las motos de dos tiemposy la restricción de circulación de vehículos durante dos días a la semana en horas pico.

Los principales contaminantes que despiden los vehiculos automotores y que afectan la salud de lapoblación, son: el monoxido de carbono, que se forma debido a la combustión incompleta en los motores de los vehiculos que usan gasolina. Los hidrocarburos, se forma por componentes de la gasolina y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS