LIBRE

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Deducible del impuesto sobre la renta.
Son deducibles de renta todos los gastos que genera un determinado negocio, así como también todas las instalaciones donde se encuentra, la propaganda ypublicidad que se utilizan para promover dicho negocio; los gastos de escritorio que comprende papelería y útiles, y todos aquellos artículos que son necesarios para poder llevar el registro del negocio.Combustible, mantenimiento, También son deducibles de renta todos los gastos fijos (agua, energía eléctrica, teléfono, Internet, sueldos, etc.) que tiene el negocio.
Remuneraciones
Las cantidadespagadas a título de salarios, sueldos, sobresueldos, dietas, honorarios, comisiones, aguinaldos, gratificaciones, y otras remuneraciones o compensaciones por los servicios prestados directamente enla producción de la renta.
Gastos de viaje al exterior y viáticos al interior del país
Arrendamientos
Primas de seguros
Intereses
  Los intereses pagados o incurridos, según sea el caso, por lascantidades tomadas en préstamos toda vez que sean invertidas en la fuente generadora de la renta gravable, así como los gastos incurridos en la constitución, renovación o cancelación de dichospréstamos, los cuales deberán deducirse en proporción al plazo convenido para el pago del financiamiento.
Tributos y cotizaciones de seguridad social

Deudas manifiestas como incobrables, generadas porla operación del negocio y que hayan agotado las vías de cobro legales.
Depreciaciones.
Donaciones .







No deducibles

Las compras de gastos de las necesidades básicas del hogar nocontribuye a la renta, así como de no de todos los integrantes de la empresa (sus socios, consultores, asesores, representantes, apoderados, directivos y ejecutivos).
Los gastos que hacen las personasque pagan el impuesto a sus socios o empleados en viajes o viáticos, sino es para el beneficio del negocio o de la producción de la empresa no es considerado como renta obtenida. Los obsequios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS