Libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SER UN EMPRESARIO DE EXITO EN LOS NEGOCIOS( I )

El éxito de un empresariocomienza con lacalidad de las personas que se rodéa. Un empresario de éxitocontrata líderes. Un empresario de éxito prefiere contratar a un líder en lugar de un trabajador que le salga barato.

Hay muchos secretos para tener éxito en los negociosaunque más que secretos son cualidades y preparación. Más adelantehablaremos de todos y cada uno de los puntos que hay que reforzar para ser un empresario exitoso, pero hoy quiero hacer referencia a algo que a menudo pasamos por alto y es que, un empresario de éxito nunca está solo.

Un empresario de éxito no tiene por qué saber hacerlo todo ni cómo hacerlo. El secreto de su éxito radica en contratar y rodearse de gente preparada en su especialidad.

Unempresario de éxito, dedica tiempo a la preparación de su personal y de sus líderes, aprendiendo todo aquello que puede de ellos.

Un empresario nunca puede tener un éxito desmesurado si está sólo.

Hablaremos del éxito de Steve jobs, fundador de Apple.

Dicho por el mismo Steve, su éxito está completamente relacionado a sus cuatro vicepresidentes:
* Jonathan Ive: Steve lo fichó en 1997 y hasido el diseñador del iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. Sus mayores cualidades son la creatividad y visión de mercado, por lo que se rumoréa que puede ser el sucesor de Steve Jobs.
* Scott Forstall: Creador de los sistemas operativos de diversos productos. Es un genio en la creación de sistemas.
* Phil Schiller: Es el director de Marketing de la compañía de Apple. Esta persona siempre haestado detrás de cada presentación de Steve Jobs. Su mayor cualidad es la de minimizar los gastos publitarios aún haciendo fuertes campañas de Marketing.
* Eddy Cue: Contratado en 1990, ha dado grandes alternativas de negocio a Steve, para que dentro de la informática, la empresa abarcara otros mercados como  aplicaciones, libros electrónicos y música para iTunes.
Unicamente en sueldos paraéstos cuatro vicepresidentes de la compañía, suman alrededor de 5 millones de dólares más participaciones de la empresa. Steve no lo vé como un gasto, lo vé como una inversión de las más acertadas.

Algunos piensan que el éxito de Apple es debido a sus 4 vicepresidentes, pero la afirmación está mal planteada, ya que la realidad es que el éxito de Apple ha estado siempre en Steve Jobs, que no llegóa terminar la universidad,  pero ha sabido reunir en una misma empresa a 4 cerebros, los cuales han conseguido compenetrarse hasta conseguir que por primera vez en la historia, Apple tenga más valor bursátil que Microsoft.

Recuerda. Para ser un empresario de éxito, rodéate de gente más inteligente que tú. Rodéate de los mejores en tu sector. Contrata líderes.

COMO CONVERTIRTE EN UNEMPRESARIO EXITOSO EN LOS NEGOCIOS ( II )
En la entrada anterior hablábamos que para ser un empresario oemprendedor de éxito en los negocios, influía la calidad de las personas con las que te rodéas en losnegocios. En ésta segunda parte vamos a hablar de la importancia que tiene el encontrar un Mentor y la importancia del liderazgo.
* Encuentra un Mentor: Un mentor es alguien que ya ha hecho antes loque tú vas a comenzar a hacer. No busques un consejero, ya que un consejero es alguien que te dice cómo hacer las cosas, pero nunca las ha hecho personalmente. Ten cuidado con los consejos que aceptas, aunque siempre debes mantener la mente abierta.
* Aprende a liderar gente: Una cosa es ser un gerente y otra ser un líder. Los buenos empresarios son líderes. Explicamos la diferencia.
Ungerente, por regla general, vé a sus trabajadores como subordinados inferiores. Un gerente suele cometer bastantes errores a la hora de liderar gente.

Un gerente ordena y raras veces escucha.

Un líder está acostumbrado a dirigir a personas que a menudo son más inteligentes que él mismo, cosa que asustaría a un gerente.

El líder preparará y sacará lo mejor de cada persona para formar una...
tracking img