Libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño grafico publicitario es una forma de comunicación visual de tipo comercial para transmitir un mensaje que deseamos Comunicar. el diseño publicitario es una técnica de marketing cuyo objetivo principal es el diseñar la imagen de una marca comercial para persuadir a sus potenciales consumidores a través de campañas publicitarias, la publicidad llega al publico objetivo mediantes los mediosde comunicación entre ellos el internet. Edicom Peru crea su imagen permitiendo expresar los beneficios de su producto o servicio a sus potenciales clientes. Desde el diseño de imagen corporativa hasta el afiche de propaganda mas económica es creada por nosotros . Usamos las nuevas tecnologías de la informática para hacer de su diseño la mejor forma de expresar su mensaje de manera convincente ysegura. el diseño de logotipos es uno de nuestros servicios, el logo como identidad visual representa la imagen corporativa de su empresa, algunas veces el logo es representado por un icono creado especialmente para la ocasión, la finalidad de poseer un logo es comunicar con eficacia la marca de su empresa acompañado de los otros elementos que formaran su imagen corporativa. Edicom Peru ofreceSoluciones orientadas al marketing. Logotipos creativos, Tarjetas presentacion, tripticos, Banners, retoques fotográficos

El diseño publicitario, es la creción, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, etc

A lo largo del tiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosaspintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios )y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio.

En esta fase desarrollo de los medios de comunicación, es cuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los productos de mercado, las empresas, seran puntos fuertes que defenderán en granmedida de los diferentes medios.

Durante la historia, el diseño publicitario ha ido evolucionando, constantemente, en un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual, hoy en dia se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo, deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:El producto a diseñar, el grupo de personas, usuarios o grupo de individuos va dirigido, los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y por último la competencia.

El diseño publicitario se encuentra en un punto imposible de determinar, ya que se encuentra reproducido en muchos ámbitos, con sus variables y tendencias.

La labor de un diseñador gráfico, es la de transmitir ideasmediante el uso de cualquier elemento, ya sea un texto, una imagen. No obstante la utilización de un elemento u otro, se encuentra marcado por las tendencias.

Las tendencias, son las preferencias sobre los gustos, compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseño marcado por un estilo, que influye sobre el resto. En cada proceso, el diseñador deberàemplear distintos diseños del resto y dependiendo del elemento que se va a diseñar. Los diseños realizados por un mismo individuo, se encuentran marcados por su estilo personal, que lo diferencia del resto.

Las modas, es otro de los elementos, por el cual se encuentra marcado el diseño, pero en gran medida las marcan los grandes diseñadores.

Clases de diseño publicitario

En el ámbitopublicitario, que es muy amplio, cada vez són más los elementos que se utilizan para conseguir y transmitir la publicidad de una empresa, o de un nuevo producto, o cualquier otro ingrediente de última creación, fabricación etc.

Destacamos como clases de diseño publicitario:
- Folletos y flyers
- Cátalogos
- Carteles y posters
- Vallas publicitarias
- Packagin, envases y etiquetas
- Logotipos...
tracking img