Libreo 7 habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura:

`` Los 7 Hábitos de la
Gente Altamente Efectiva ´´

Stephen R. Covey.1. ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?
El concepto esta representado en la forma que cada personave el mundo.
Estos pensamientos el autor los clasifica en dos:
- El modo en que realmente son
- El modo en que deberían ser
Tomando en cuenta los valores.
De este modo laclasificamos en como son o como deberían ser.
Cuanto mas conciencia se tenga nuestros paradigmas (forma de ver las cosas), y de la medida en que a influido nuestra experiencia, podremos ser responsables detales paradigmas, reflexionar, escuchar a otros y ser mas objetivos en la forma en que vemos las cosas.

2. ¿Al romper los paradigmas necesariamente esto puede llegar a cambiar toda unamentalidad prediseñada?
No, porque no todos los cambios de paradigma son instantáneos. Los paradigmas son inseparables del carácter. Lo que vemos está altamente interrelacionado con lo que somos. No podemosllegar muy lejos en la modificación de nuestro modo de ver sin cambiar simultáneamente nuestro ser, y viceversa.
3. ¿El hábito de la proactividad representa la posibilidad de asumir nuevosdesafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?
Si. Las personas proactivas Se dedican a las cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo.Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Se tiene la iniciativa y laresponsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

4. ¿La toma de decisiones implica la autodeterminación o la capacidad de Responder a
distintas circunstancias?

La toma de decisiones si...
tracking img