Libreo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PERÚ”

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
“CULTURA AMBIENTAL”

PROFESOR :
Saavedra Frías Grimaldo
ALUMNA :
MendozaYovera, Lucia Carolina

2010

VALORES AMBIENTALES
RESPETO
Para que podamos cambiar nuestros malos hábitos y darle al medio ambiente la importancia que tiene es necesario quenos demos cuenta que la naturaleza no es sólo un satisfactor más.
 
Debemos sentir con el corazón que no se trata de un objeto, que cada elemento de la naturaleza (animales,plantas, mares, montañas, etcétera) es realmente valioso y que merece recibir amor, pero que sobre todo debe ser respetado.
La naturaleza también necesita del respeto paradesarrollarse en armonía y para evolucionar con felicidad, igual que nosotros.
AMAR
Para valorar el ambiente es necesario tener cierto afecto hacia este.
Es muy cierto que paranosotros el ambiente es una necesidad, es algo que necesitamos para estar vivos, pero si esta necesidad la convirtiéramos en amor o pasión hacia el medio nos seria mas fácil cuidarloya que comenzaríamos a ver éste cuidado como algo normal, es como cuando amas algún objeto o persona y lo cuidas para que no se dañe, y con el ambiente es lo mismo si se vieracomo un objeto amado seria distinta la visión.
RESPONSABILIDAD
Se trata de ser conscientes, de reflexionar, de involucrarse, de actuar. de ser conscientes que tenemos laresponsabilidad de cuidar y mantener nuestro ambiente limpio y seguro ya que en ellos vivimos y lo usamos a diario.
CONSERVACIÓN.
Deberá garantizar la existencia de la vida y laTierra y preservar el patrimonio natural, cultural e histórico.
PRECAUCIÓN.
Obligación de prever y tomar decisiones con base en aquellas que ocasionen un menor daño e impacto.
tracking img