Librería cuesta y hnos solanos

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Introducción
El siguiente trabajo de investigación es sobre la asignación dada a principios de la clase virtual de inteligencia competitiva, dirigida por la profesora Rosa Ruiz. En tal materia, se nos había brindado una lista extensa del cual íbamos a elegir el caso de nuestra preferencia, y en esta ocasión, nos decidimos por el caso de Librería Cuesta y Hnos Solanos.

La elaboración de estoscasos era con el objetivo de aplicar nuestros conocimientos a los trabajos, que poco a poco iríamos adquiriendo a medida que se abarcaran los temas y transcurriera el tiempo. En tal trabajo de investigación se pone en consideración ciertas estrategias partiendo de las informaciones obtenidas en la búsqueda y recogida de datos sobre esta competencia.

Para este caso, se emplearon ciertos mediosy herramientas, como son las entrevistas, los periódicos, y por supuesto, la Internet. Las informaciones obtenidas no solamente fueron puestas tal cual, sino que también en cada una se le incluye un análisis y/o critica personal que será de gran ayuda para las conclusiones finales y recomendaciones que debería de tomar Hnos Solanos, para permanecer dentro del mercado y obtener una ventajacompetitiva en la industria.

Para una mejor comprensión del trabajo, se dividirán las informaciones del desarrollo y se organizaran de la siguiente manera:
1. Ubicación de las librerías Cuesta en el país.
2. Visita a la instalación principal de Librería Cuesta
3. Casas Editoras que representa Librería Cuesta
4. Pagina Web
5. Estructura Organizacional
6. Sistema de propaganda ymarketing
7. Facilidades que brinda Librería Cuesta al cliente
8. Volumen de Ventas
9. Proyección dentro de la Sociedad
Librerías Cuesta

Ubicación de las tiendas
La primera y la principal instalación de Librería Cuesta se encuentra en la Avenida 27 de febrero, Esquina Abraham Lincon en Santo Domingo, Republica Dominicana. La segunda sucursal se localiza en la Av. EstrellaSadhalá, Santiago. Ambas, específicamente conjunto con el Supermercado Nacional y otras tiendas de servicios de su respectiva provincia.

Según el artículo de historia encontrada en la pagina web de Librería Cuesta, existen secciones en los hipermercados de Jumbo la Romana y el Megacentro en la Zona Oriental. Estos últimos, no fueron mencionados por la gerente Mirka Peña, quien fue con la quesostuve una pequeña conversación abierta cuando visite la instalación principal. Puede ser a razón, de que no sean tan abarcadores o extensos como es el caso de los dos anteriores o se enfocó simplemente en la Zona en la que estamos localizados.

Mi visita a la sucursal de Librería Cuesta en Santo Domingo
Ésta simplemente fue una visita para conocer el ambiente o entorno que se desarrolla adentrodel mismo. Estos son los elementos que me percaté en la visita a su instalación base o principal:

1. Panel informativo de actividades- A la entrada de esta librería, muestran todas las actividades como son las puestas en circulación, charlas y conferencias que realizaran en todo el mes. Detallando el día, la hora y quienes son los responsables de poner en marcha tal actividad. Estasactividades se realizan en dos áreas. Puede ser en el Fórum Pedro Mir que es en donde se dan las charlas, conferencias, puestas en circulación de libros, o en el área del piano el cual se realizan las tertulias musicales con diversos pianistas reconocidos como amateurs.

2. Libros recomendados - Una vez que estamos dentro de la librería, podemos observar unos puestos de mesas en el pasillo, en dondemuestran los libros más vendidos, con su respectiva categoría, los recomendados y por supuesto aquellos libros nuevos puestos en circulación tanto de autores famosos extranjeros como igualmente nacionales, es decir, dominicanos.

3. Pequeños carteles que estimulan a leer- En varios de los estantes de la librería mostraban ciertos carteles los cuales decían “Si te gustan éstos libros, te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solanas
  • Solana
  • solano
  • Libreria
  • libreria
  • librerias
  • Libreria
  • Una Libreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS