Libreria Bass

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Informe de Taller de Programación III
[Escriba el subtítulo del documento]


07/09/2010
[Escriba el nombre de la compañía]
Sebastián Chartier Reyes Pablo Rebolledo Muñoz





Contenido
Introducción: 3
Librerías: 4
Descripción DelReproductor: 5







Introducción:



En este informe daremos a conocer es el proyecto que desarrollaremos para fin de semestre, realizaremos un mp3, en el cual alguna de las funciones será editar información, leer varios formatos de audio, cargar listas de temas y las funciones básicas de un reproductor de mp3.

En este fundamentalmente explicaremos el como funciona el mp3, los metodosinvolucrados, clases y funciones respectivas que sean necesarias para el funcionamiento de este.






























Librerías:

En la aplicación que realizaremos, lo que nosotros queríamos es crear un mp3 sin la necesidad de utilizar el componente de Windows, para que asi no sea necesario tener instalada ninguna aplicación, cosa de llegar y usar.Dentro de las librerías a utilizar:

bass.dll:

Bass es una librería de audio de windows y osx, esta proporciona potentes herramientas para la reproducción y grabación de audio.

Bass requiere del directx o superior para la salida, y no exige una tarjeta específica de sonido con hardware de aceleración.

Bass también aprovecha el mmx, que mejora el rendimiento de la reproducción de la músicamod.

Un problema que surge con la librería bass, es que no existe ninguna garantía de que las futuras versiones sean compatible que la se está utilizando, es por eso que la aplicación que desarrollaremos debe utilizar el bass_getVersion(), pasar comprobar la versión que estamos utilizando.

Bass.Net.dll

Esta es la librería que nos dejara manipular la librería bass.dll en .NET eimplícitamente en Visual Basic












Descripción Del Reproductor:



Nuestro reproductor prototipo posee un menú toolstrip de archivo, lista, opciones, ayuda. Dentro de archivo existen las opciones básicas (abrir, salir).

En la opción Lista existe la opción borrar lista actual, guardar lista actual y cargar lista.

En el menú opciones existen skins y en el menú ayuda, esta laopción de ver información sobre el reproductor.

Por otro lado, tenemos los botones de Play, Stop, Pause, Siguiente, Atrás, orden aleatorio y repetir lista. Estos botones estarán bajo el mando de eventos que llaman a funciones de la librería bass.

Luego tenemos una listbox1 en donde podremos la PlayList para poder visualizar las canciones o videos que se este tocando. En la lista se mostrarala información de esta forma: “Titulo, Artista, Álbum”.

Al hacer doble click en una canción de la PlayList, esta se reproducirá, y después si uno escoge una canción de la Playlist y aprieta play, esta se reproducirá.

Si uno escoge una canción de la PlayList y aprieta suprimir, esta se borrara de la PlayList.

Ahora bien, sobre las clases, tenemos pensado utilizar solo una, que contenga lasfunciones para cada evento






Métodos:

Lo primero es tener un método llamado Nuevo() para registrar la librería bass.net, en donde pasamos el mail del usuario registrado, la contraseña y luego inicializamos el stream.

El segundo método sería el Reproducir() que le da comienzo a la música recibiendo por parámetro el archivo e invocando a un thread llamado MusicThread() quedetallaremos más adelante. Existe un delimitador de canciones, solo puede tocar una a la vez, en el caso de que ya se esté tocando una canción, se llama al método pausa, y si está parado comienza a reproducirse.

El tercer método será Detener() se declara una variable de tipo boolean que cuando se encuentre en verdadero aborte la música, y si esta en falso, siga reproduciendo.

El cuarto método es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basse
  • Bass
  • Libreria
  • libreria
  • librerias
  • Libreria
  • Una Libreria
  • Libreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS