Libreria del lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA V

ISC Emanuel Lira Lozada

Nombre

Librerías del lenguaje C
Las librerías estándar de C (también conocidas como libc) son una recopilación de ficheros cabecera y librerías con rutinas que implementan operaciones comunes, como las de entrada salida o el tratamiento de cadenas. A diferencia de otros lenguajes como COBOL, FORTRAN, o PL/I, C no incorpora palabras clave para estastareas, por lo que prácticamente todo programa implementado en C se basa en la librería estándar para funcionar.

Significa "standard input-output header" (cabecera estandar E/S), es en la librería estándar del lenguaje de programación C el archivo de cabecera que contiene las definiciones de macros, las constantes, las declaraciones de funciones y la definición de tipos usados por variasoperaciones estándar de entrada y salida.

Nombre Fclose Fopen,freopen, fdopen Remove Rename Rewind tmpfile Clearerr,feof, ferror,fflush fgetpos Fgetc Fgets Fputc Fputs Ftell Fseek Fsetpos Fread Fwrite getc Getchar Gets Printf,fprintf, sprintf, snprintf Vprintf Perror Putc Putchar, fputchar Scanf, fscanf, sscanf

Descripción Cierra un fichero a través de su puntero Abre un fichero para lectura,para escritura/reescritura o para adición Elimina un fichero Cambia al fichero de nombre Crea y abre un fichero temporal que es borrado cuando cerramos con la función fclose() Devuelve la posición actual del fichero

Devuelve un carácter de un fichero Consigue una cadena de caracteres de un fichero Escribe un carácter en un fichero Escribe una cadena de caracteres en un fichero Devuelve laposición actual del fichero como número de bytes Sitúa el puntero de un fichero en una posición aleatoria Cambia la posición actual de un fichero Lee diferentes tamaños de datos de un fichero Devuelve un carácter desde un fichero Igual que getc Lee caracteres de entrada hasta que encuentra un salto de línea, y los almacena en un único argumento. Usados para imprimir salidas de datos También utilizadopara imprimir salidas Escribe un mensaje de error a stderr Devuelve un carácter de un fichero Igual que putc(stdout) Utilizado para introducir entradas.

INFORMATICA V

ISC Emanuel Lira Lozada

Vfscanf,vscanf, También utilizado para introducir entradas. vsscanf Setbuf setvbuf Imprime una de cadena de caracteres tmpnam ungetc puts

Scanf (scan-format, escanear con formato)

La funciónscanf, en realidad representa a una familia de funciones que escanean una entrada de datos con formato y cargan el resultado en los argumentos que se pasan por referencia a dicha función o funciones: • • • La función scanf() lee los datos de entrada en el stdin (flujo de entrada estándar). La función fscanf() (file-scanf) lee en un flujo de entrada dado, por lo general un fichero (file) abiertopara lectura. La función sscanf() (string-scanf) obtiene la entrada a escanear de una cadena de caracteres dada (string).

Todas ellas leen octetos, los interpretan según un formato, y almacenan los resultados en sus argumentos. Cada uno cuenta con varios argumentos: por un lado, un formato de la secuencia del control (se describe más abajo), por otro, un sistema de argumentos del indicador queseñala dónde la entrada convertida debe ser almacenada. El resultado es indefinido si hay escasos argumentos para dar formato. Si se agota el formato mientras que sigue habiendo las argumentos, los argumentos sobrantes son evaluados pero no procesados de ninguna otra manera.

Printf (print-format, imprimir con formato)
Numerosos lenguajes de programación implementan una función printf, paramostrar una cadena con formato. Ésta, originada del lenguaje de programación C, donde tiene un prototipo similar al siguiente:
int printf(const char* formato,...)

La cadena constante formato provee una descripción de la salida, con placeholders marcados por caracteres de escape "%", para especificar la localización relativa y el tipo de salida que la función debe producir. Por ejemplo en C:...
tracking img