Librerias bertrand

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO

Librerías Bertrand es una cadena de librerías, perteneciente al grupo luso-alemán Bertelsmann (creador y propietario de Círculo de lectores), con 6 libreríasabiertas en España. Es decir, como fórmula comercial sería una cadena sucursalista.
Son librerías generalistas y de fondo, ponen especial atención a la literatura, el ensayo, la poesía, los librosilustrados, libros prácticos, libros técnicos y la literatura infantil y juvenil.
Ofrecen espacios amplios y cómodos gestionados por libreros y expertos en literatura. Dan a sus clientes sugerencias yrecomendaciones a través de las cuales pueden descubrir cada día nuevos libros y nuevas experiencias, de lector a lector.

SEGMENTO DEL MERCADO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO

Al ser una libreríageneralista su “target” de cliente es amplio y variado, desde el público infantil y juvenil hasta el adulto.

POLÍTICA DE PRODUCTO

Respecto a la política de producto, las Librerías Bertrandapuestan por el fondo de catálogo, concretamente albergan más de 140.000 referencias.
Marca propia: Círculo de Lectores, con libros exclusivos para sus socios

POLÍTICA DE PRECIO

Respecto a lapolítica de precio, las Librerías Bertrand siguen la línea que resto de la competencia, en general no hay apuestas por precios agresivos en la distribución literaria.

POSICIONAMIENTO DELESTABLECIMIENTO: qué concepto tiene el público de este establecimiento y cómo se sitúa respecto a nosotros. En qué nos hace la competencia y en qué somos nosotros superiores

El concepto de estas libreríases excelente, por la exquisita presentación del local, tanto a nivel de diseño como de dimensiones. (En la puerta oímos varias personas mostrando la admiración por el local tras justo cruzar lapuerta de entrada.)
Representa competencia por su implantación o forma de presentar el producto. Sirva como ejemplo, que en la entrada haya un plano visual de las diferentes zonas de la librería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreria
  • libreria
  • librerias
  • Libreria
  • Una Libreria
  • Libreria
  • libreria
  • librerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS