Librerias bertrand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO

Librerías Bertrand es una cadena de librerías, perteneciente al grupo luso-alemán Bertelsmann (creador y propietario de Círculo de lectores), con 6 libreríasabiertas en España. Es decir, como fórmula comercial sería una cadena sucursalista.
Son librerías generalistas y de fondo, ponen especial atención a la literatura, el ensayo, la poesía, los librosilustrados, libros prácticos, libros técnicos y la literatura infantil y juvenil.
Ofrecen espacios amplios y cómodos gestionados por libreros y expertos en literatura. Dan a sus clientes sugerencias yrecomendaciones a través de las cuales pueden descubrir cada día nuevos libros y nuevas experiencias, de lector a lector.

SEGMENTO DEL MERCADO AL QUE ESTÁ DIRIGIDO

Al ser una libreríageneralista su “target” de cliente es amplio y variado, desde el público infantil y juvenil hasta el adulto.

POLÍTICA DE PRODUCTO

Respecto a la política de producto, las Librerías Bertrandapuestan por el fondo de catálogo, concretamente albergan más de 140.000 referencias.
Marca propia: Círculo de Lectores, con libros exclusivos para sus socios

POLÍTICA DE PRECIO

Respecto a lapolítica de precio, las Librerías Bertrand siguen la línea que resto de la competencia, en general no hay apuestas por precios agresivos en la distribución literaria.

POSICIONAMIENTO DELESTABLECIMIENTO: qué concepto tiene el público de este establecimiento y cómo se sitúa respecto a nosotros. En qué nos hace la competencia y en qué somos nosotros superiores

El concepto de estas libreríases excelente, por la exquisita presentación del local, tanto a nivel de diseño como de dimensiones. (En la puerta oímos varias personas mostrando la admiración por el local tras justo cruzar lapuerta de entrada.)
Representa competencia por su implantación o forma de presentar el producto. Sirva como ejemplo, que en la entrada haya un plano visual de las diferentes zonas de la librería...
tracking img