Librerias en c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRERÍAS

Una librería es un conjunto de recursos (algoritmos) prefabricados, que pueden ser utilizados por el programador para realizar determinadas operaciones. Las declaraciones de las funciones (prototipos utilizados en estas librerías, junto con algunas macros y constantes predefinidas que facilitan su utilización, se agrupan en ficheros de nombres conocidos que suelen encontrarse ensitios predefinidos. Por ejemplo, en los sistemas UNIX, en /usr/include. Estos ficheros se suelen llamar "de cabecera", porque es tradición utilizar las primeras líneas del programa para poner las directivas #include que los incluirá en el fuente durante la fase de preprocesado.

Función
Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar un valor. Lasfunciones pueden tomar parámetros que modifiquen su funcionamiento. Las funciones son utilizadas para descomponer grandes problemas en tareas simples y para implementar operaciones que son comúnmente utilizadas durante un programa y de esta manera reducir la cantidad de código. Cuando una función es invocada se le pasa el control a la misma, una vez que esta finalizó con su tarea el control esdevuelto al punto desde el cual la función fue llamada.

Macro
Son constantes simbólicas que son cambiadas a determinados valores mediante una macro-sustitución durante la compilación. Sus definiciones están incluídas en ficheros de cabecera. Por ejemplo, el fichero de cabecera , de Borland C++ nos indica que la constante EXIT_FAILURE es sustituida por el valor 1 en la fase de preprocesado; a suvez el fichero informa que la etiqueta stderr será sustituida por un miembro de una matriz: _streams, que tiene un sentido concreto para este compilador.

Estructura
Esta parte proporciona una definición formal del lenguaje C++, describiendo las formas en que pueden agruparse correctamente los tokens, palabras que constituyen el lenguaje entendible por el compilador, para formardeclaraciones; expresiones y otras unidades significativas.

Clases de librerías
Los compiladores C++ incluyen un amplio repertorio de clases, funciones y macros que permiten realizar una amplia variedad de tareas, incluyendo entradas/salidas de bajo y alto nivel; manipulación de cadenas alfanuméricas y ficheros; control de procesos (incluyendo multiproceso); manejo de memoria; cálculos matemáticos y unlargo etcétera.
Este repertorio de recursos es denominado colectivamente como "Rutinas de librería"; "Librerías de ejecución" RTL ("Runtime Librarys") o simplemente "Librerías". Puede decirse que el lenguaje aislado (tal cual) no tiene prácticamente ninguna utilidad sin la concurrencia de estas utilidades. El Estándar C++ las clasifica según su utilidad:
• Soporte del lenguaje
• Diagnóstico
•Utilidades generales
• Cadenas alfanuméricas ("Strings")
• Localización
• Contenedores
• Iteradores
• Algoritmos
• Cálculo numérico
• Entrada/Salida

Librería Estándar C++
Para poner un poco de orden, el Estándar C++ define la denominada Librería Estándar que debe acompañar a cada implementación del compilador que se adhiera al estándar. Es decir: la norma determina cuales son,como se llaman y como se utiliza este conjunto de algoritmos que deben acompañar (como mínimo) a cada implementación del compilador que quiera llamarse "Estándar". La última versión, ISO/IEC 14882 del año 1998, especifica que se compone de 32 ficheros de cabecera de nombres fijos y conocidos agrupados según la funcionalidad de los algoritmos. Son los siguientes:

Ficheros Funcionalidad/funcionesParte de la STL que describe los algoritmos
Parte de la STL relativa a contenedores tipo bitset. Set de valores booleanos.
Parte de la librería numérica de la STL relativa a los complejos.
Parte de la STL relativa a contenedores tipo deque; un tipo de colas: "Double-ended-queue”.
Parte de la librería de diagnóstico relativa al manejo de excepciones
Flujos hacia/desde ficheros....
tracking img