Librerias Vacias

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014

Los tiempos cambian, se pierde la cultura y el valor de los trabajos cada día gracias a la tecnología, y que la gente no le da la misma importancia a los libros y los trabajos escritos, como ledaba antes, las contribuciones de esta época, sea a la literatura, al entendimiento del mundo, son incomparables a los anteriores. Cesar Hildebrandt, un periodista peruano, considerado como uno delos periodistas mas importantes del Perú desde los 80’s, conocido pos sus temas y reflexiones polémicas, como es el caso de su articulo en el periódico La Primera, llamado Librerías Vacías, en el cualreflexiona sobre el presente y como sus contribuciones no son comparables con las del pasado, ya que aquí si había interés por descubrir.

Este texto presenta tres partes, la Hipótesis “Laliteratura esta desacreditada” (líneas 1-3), la argumentación, que se divide en tres argumentos “cada vez hay mas señas que la literatura pierde fuerza” (líneas 4-27), “la literatura ha pasado de serprodigiosa a un grupo de gente que escribe mal y no hacen contribuciones importantes” (líneas 28-41) y finalmente “la derrota del humanismo se hace llamar cultura de masas” (líneas 42-48). El texto termina conla conclusión “debemos detener esta derrota del humanismo antes de que sea muy tarde” (líneas 49-51).

En la primera parte del texto ensayístico, la hipótesis “La literatura esta desacreditada”el ensayista empieza con una metáfora “las librerías son antros donde se pasean unos tipos raros que ojean lo que no compran” esto de alguna manera es una antítesis, ya que, un antro es un lugar dondemucha gente se junta para divertirse, socializar, pero esto no pasa en librerías, ya que como dice el ensayista, están vacías, nadie las visita. Tal vez, el significado de esto va mas allá de loobvio, los antros son lugares sombríos, oscuros en todas partes, el ensayista puede comparar a las librerías con esto, por que están abandonadas, nadie va, lo cual lo hace un lugar sombrío.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreria
  • libreria
  • librerias
  • Libreria
  • Una Libreria
  • Libreria
  • librerias
  • libreria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS