Libresva

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
¿Que es la basura electrónica?

La rapidez con que los aparatos electrónicos son innovados y también desechados con la misma prontitud trae como consecuencia que dichos aparatos se vuelven obsoletos produciendo así un nuevo desecho: la basura electrónica o eléctricos o e-waste, la cual esta identificada como todo aquel desperdicio proveniente de aparatos electrónicos o eléctricos como soncomputadoras, celulares, TVs, entre otros. Este material de no ser propiamente tratado llega a la naturaleza y la contamina.

T
odos los días surgen miles de nuevos dispositivos electrónicos que desplazan a otros que, al considerarse obsoletos, son desechados inconscientemente en la basura o bien acumulados sin cuidados para prevenir que sigan contaminando.
¿Sabia usted que el 70%de las toxinasque se desprenden de los tiraderos de basura, proviene de los desechos electrónicos?, no es solo eso si no que actualmente este tipo de desecho representa únicamente el 1% del volumen total de los rellenos sanitarios. Imagina la cantidad de contaminantes y los daños que se desprenderán si sigue en ascenso la cantidad basura electrónica desechada inconscientemente en lugares no apropiados.
Lacontaminación de suelos. Pozos subterráneos y en general el ecosistema entero es resultado de la falta de conocimiento en temas de preservación de la salud ambiental. Lo que pareciera no es de alarmarse si lo es si tomamos en cuenta que en México solo se trata y se reutilizan un 4% de todo el desperdicio toxico y el resto se va directo a los inadecuados tiraderos de basura y rellenos sanitarios. Locual trae como consecuencia el incremento de contaminantes que se generan hacia el ambiente

¿Que es la basura electrónica?
L
a rapidez con que los aparatos electrónicos son innovados y también desechados con la misma prontitud trae como consecuencia que dichos aparatos se vuelven obsoletos produciendo así un nuevo desecho: la basura electrónica o eléctricos o e-waste, lacual esta identificada como todo aquel desperdicio proveniente de aparatos electrónicos o eléctricos como son computadoras, celulares, TVs, entre otros. Este material de no ser propiamente tratado llega a la naturaleza y la contamina.
Todos los días surgen miles de nuevos dispositivos electrónicos que desplazan a otros que, al considerarse obsoletos, son desechados inconscientemente en la basurao bien acumulados sin cuidados para prevenir que sigan contaminando.
¿Sabia usted que el 70%de las toxinas que se desprenden de los tiraderos de basura, proviene de los desechos electrónicos?, no es solo eso si no que actualmente este tipo de desecho representa únicamente el 1% del volumen total de los rellenos sanitarios. Imagina la cantidad de contaminantes y los daños que se desprenderánsi sigue en ascenso la cantidad basura electrónica desechada inconscientemente en lugares no apropiados.

La contaminación de suelos. Pozos subterráneos y en general el ecosistema entero es resultado de la falta de conocimiento en temas de preservación de la salud ambiental. Lo que pareciera no es de alarmarse si lo es si tomamos en cuenta que en México solo se trata y se reutilizan un 4% detodo el desperdicio toxico y el resto se va directo a los inadecuados tiraderos de basura y rellenos sanitarios. Lo cual trae como consecuencia el incremento de contaminantes que se generan hacia el ambiente

¿Que es la basura electrónica?
La rapidez con que los aparatos electrónicos son innovados y también desechados con la misma prontitud trae como consecuencia quedichos aparatos se vuelven obsoletos produciendo así un nuevo desecho: la basura electrónica o eléctricos o e-waste, la cual esta identificada como todo aquel desperdicio proveniente de aparatos electrónicos o eléctricos como son computadoras, celulares, TVs, entre otros. Este material de no ser propiamente tratado llega a la naturaleza y la contamina.
Todos los días surgen miles de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS