Libreta Genetica

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
La vida de tus descendientes en tus huellas dactilares

¡¡Porqué es preciso una “Libreta de Guarda Genética!!

Uno de los grandes pasos que ha dado la ciencia en los últimos años en lo que hacea la medicina y a la calidad de vida de las personas, tiene una estricta relación con los logros obtenidos dentro del marco del avance en el campo genético. Innumerables desarrollos nos ubican frentea un futuro ciertamente mucho más promisorio en disímiles órdenes, entre otros de notoria importancia, el poder detectar precozmente la posibilidad de desarrollar enfermedades que potencialmentepodemos heredar.
Los estudios indican que son más de dos mil (2.000) afecciones que se pueden portar asintomáticamente o generando padecimientos, cifra que se va incrementando en la medida que lasinvestigaciones avanzan. No obstante, para todo ello habrá respuestas.
Lo cierto es que este método revolucionario se presenta como un hecho significativamente innovador, con la particularidadque el mismo es originado por científicos argentinos que llevaron adelante el proyecto en nuestro país y ya se acciona en otras partes de los diferentes continentes.
Luego de años de ingentesesfuerzos se hizo realidad el único sistema mundial no invasivo de toma, captura y almacenamiento de ADN. Sin extracción de sangre, es decir que no responde a métodos invasivos, sino a través, simplemente,de las huellas dactilares, fáciles de tomar, que se conservan por años y que nos “cuenta” la historia de nuestros antecesores, la nuestra y las generaciones que vendrán.
Para quienes no tienenconocimiento cierto sobre lo que es la genética, es preciso explicar que cada individuo posee una “información única” en su ADN, originada por sus padres en partes iguales y diferentes ascendientes.Ese material de enorme relevancia, se extrae de la manera más simple, como ya lo explicamos. Lo que conlleva que toda la revelación de los ADN familiares pueda quedar concentrado en la “libreta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libretos
  • Libreto
  • libretos
  • Libreto
  • LIBRETO
  • Libreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS