Libreto Aprendiendo Con La Dra

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
Aprendiendo con la Dra. Buena Dieta

Narrador: En el Ambulatorio Urbano de Charallave es un día especial. Todos los padres se han reunido y escuchan atentamente lo que dice la Dra. Buena Dieta,quien envuelta en su blanco uniforme brinda una importante charla sobre la nutrición. Los alimentos han sido también invitados, allí están Don Aceite, La Zanahoria, La Lenteja, El Risueño Pescado, Elbonachón Don Pollo, La Berenjena, Don Huevo, Doña Leche y, El Agua que acaba de llegar. Todos muy callados escuchan con atención las recomendaciones y consejos de la Dra. Buena Dieta. Pues, ella sabemucho de cómo cuidar a los niños.

Dra. Buena Dieta: - Pues, si amigos, muchos niños en el mundo pierden la vida por causa de este terrible problema. Debemos estar listo. La desnutrición en los niñospuede ser una enfermedad muy peligrosa y si no la atendemos a tiempo puede causar la muerte.

Narrador: Preocupado Don Benancio por la salud de sus pequeños hijos, de 4 y 2 años, preguntó:

Don Benancio:- ¿Dra. Buena Dieta, y de verás es tan peligrosa como Ud. Dice?

Dra. Buena Dieta: - Claro que sí, la desnutrición es una poderosa enemiga que siempre amenaza a los niños, sin importar que tanpequeños o tan grandes sean. Y si no están bien alimentados puede atacarlos y enfermarlos.

Narrador: Doña Lenteja quiso participar de la conversación y tomando la palabra, preguntó a la Dra. Buena Dieta.Doña Lenteja: - ¿Y cómo sabemos cuándo un niño está desnutrido?

Narrador: Un gran silencio se produjo en la sala. Todos temían que sus pequeños estuvieran con los síntomas de la desnutrición. ¿Qué diríala Dra. Buena Dieta? ¿Qué tendrían que hacer para librarse de la malvada desnutrición? Todos aguardaban la respuesta. Entonces la Dra. Buena Dieta agarró sus lentes y los acomodó para ver mejor, ydijó:

Dra. Buena Dieta: - Bueno, cuando un niño está desnutrido, tiene pocas energías y no quiere estudiar ni jugar, duerme mucho, no atiende a las clases, y no quiere comer, además no crece como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que no le digan, que no le cuenten: aprenda a usar el drae
  • Drae
  • Dra
  • DRA
  • DRAE
  • DRA
  • DRA
  • Libreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS