Libreto como puede un payaso llegar al cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo puede un payaso ir al cielo?

RESUMEN: COMEDIA CON MENSAJE DE SALVACIÓN
Trata de un payaso que quiere llegar al cielo. Un amigo trata de ayudarlo. Empiezan con intentar volar...llegar en cohete, haciendo buenas obras. Sus intentos hacen reír a los espectadores. El payaso se dirige a Dios y le pide ayuda. Alguien le explica que la única forma de llegar al cielo es Jesús. El payasoentiende el mensaje.

NOTA: Recuerde que puede modificarlo (cambiarlo, abreviarlo, quitar o meter personajes, o palabras graciosas que se usan en su región, chistes, etc) según sus recursos y el lugar de la presentación. Haciendo todo de corazón, para la honra y gloria de Dios.

->No sé de quién sea la idea original, a continuación una adaptación.

PERSONAJES
Payaso 1: Vestido de payaso, esalgo tonto
Payaso 2: Vestido de payaso, es un poco más listo que payaso 1…pero no es muy listo.
Evangelista: Persona normal, bien vestida (no payaso), con una Biblia, refleja el amor de Dios.

MATERIALES
* 2 Cartones idénticos, uno para el muro y otro para las alas.
* Un cohete, puede ser un envase de refresco pintado o forrado en aluminio y si quieren darle más emoción pónganle una“luz de bengala” como mecha, con cuidado para no quemarse, la primera vez que lo hicimos quemé parte del vestuario. Debe tener algo para amarrarse al cuerpo, si no tiene nada puede usar cinta.
* Una silla, banca o piedra, para que el payaso se suba cuando intenta volar.

GUIÓN

Payaso 1 en escena

Payaso 1: (aprendiendo a volar, mira con atención un pajarito, o está muy concentrado viendocomo se mueven sus brazos aleteando lentamente, agarra vuelo y sigue aleteando, puede estirar las piernas para que se vea que se eleva...pero vuelve a bajar)

Payaso 2 entra a escena.

Payaso 2: ¿Dónde estabas? ¡Te he estado buscando…!
Payaso 1: Estaba viendo los pajaritos para volar como ellos.
Payaso 2: Ah, viendo los pajaritos…(sorprendido, extrañadísimo) ¡para volar como ellos!...¿¡paraqué?!
Payaso1: Para llegar al cielo, y estar con Dios. Y ya ví cómo …ya estuve practicando…lo que necesito es…algo alto para lanzarme…(consigue algo alto para subirse, aletea suavemente, se avienta y cae de pie, con mucha delicadeza)
Payaso 2: ¡Ay, como serás tontín, _______ Nombre del payaso!, pues claro que no vas a poder…para volar se necesitan alas. (puede simular las alas para que elpúblico adivine)

Payaso 2 toma un cartón que está en la pared con algún texto, atrás de ese cartón hay uno idéntico pero recortado y con cuerda o listo para amarrarse como alas, el payaso simula que hace las alas, esconde el cartón completo y se lleva el que ya estaba recortado.

Payaso 2: (orgulloso por su trabajo le lleva las alas)

Payaso 1: (muy emocionado, sube de nuevo a ese lugar alto yempieza a “aletear”)

Payaso 2: Más rápido, más rápido, más rápido…

Payaso 1: (Aletea cada vez más rápido. Se avienta, cae, gira y se pone a llorar) Intenté volar…
Payaso 2: Y no funcionó.

Payaso 2: (está triste por su amigo y lo consuela, de repente parece que se le ha prendido el foco) Tengo una idea (Payaso 1 se alegra) pensemos en algo…

(Realizan el “Juego de pensar” que consiste enuna rutina de movimientos de que están pensando, hacen movimientos al mismo tiempo.
Movimientos: Sentados en el piso o de pie caminando, cruzan un brazo y en el otro apoyan la cabeza, cuentan 5 segundos en esa posición y apoyan la cabeza en el otro brazo, cuentan 5 se miran…y dicen “naaa”, vuelven a voltear al frente lentamente y se rascan la cabeza, vuelven a apoyar la cabeza, vuelven a voltearal frente, uno se rasca la cabeza y otro se pica la nariz)

Payaso 2: Ah, ya sé…
Payaso 1: ¡Ya sabe!
Payaso 2: no, no, no olvídalo…los elefantes son muy pesados.

(Siguen pensando, hacen movimientos graciosos mientras piensan, por ejemplo caminar y elevar mucho las piernas, uno hacia un lado, otro hacia el otro y luego chocan y caen)

Payaso 2: (muy emocionado) Sí, cómo no se me...
tracking img