Libreto de aniversario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRETO ANIVERSARIO ESCUELA ORLANDO PEÑA CARVAJAL AÑO 2011 (41 AÑOS)

I. BIENVENIDA A LA COMUNIDAD ESCOLAR

LA COMUNIDAD ESCOLAR DE LA ESCUELA ORLANDO PEÑA CARVAJAL SALUDA CORDIALMENTE A TODOSLOS PRESENTES Y EN ESPECIAL A LAS AUTORIDADES QUE NOS ACOMPAÑAN, DOCENTES, PADRES, APODERADOS, ALUMNOS Y ALUMNAS.

PARA NOSOTROS ES UN GRAN HONOR Y UN PLACER CELEBRAR JUNTO A USTEDES EL ANIVERSARIO N°41 DE NUESTRA ESCUELA, TOMANDO COMO FIGURA CENTRAL A VIOLETA PARRA, DISTINGUIDA CREADORA DE MUNDOS EN LA CULTURA Y LAS ARTES, NACIDA EL 04 DE OCTUBRE DE 1917 EN SAN CARLOS, EN LA REGIÓN DE CHILLÁN,DESDE PEQUEÑA DEMOSTRÓ SUS VIRTUDES ARTÍSTICAS QUE LA LLEVARÍAN A SER CONOCIDA EN EL MUNDO ENTERO.

A LOS NUEVE AÑOS SE INICIÓ EN LA GUITARRA Y EL CANTO; A LOS DOCE COMPUSO SUS PRIMERAS CANCIONES.TIENE UNA FORMACIÓN DE PROFESORA EN LA ESCUELA NORMAL DE SANTIAGO. EN ESA ÉPOCA YA COMPONE BOLEROS, CORRIDOS, Y TONADAS.

II. HIMNO NACIONAL

INICIAREMOS NUESTRA CEREMONIA DE ANIVERSARIO 2011 CONLA ENTONACIÓN DE NUESTRO HIMNO NACIONAL, QUE SERÁ DIRIGIDO POR LA PROFESORA SRA. LILIAN VILLALOBOS HUERTA, NOS ACOMPAÑAN EN EL IZAMIENTO DE NUESTRO PABELLÓN PATRIO LAS ALUMNAS DE 7° AÑO BÁSICO:KATHERINE AREVALO
CATALINA ROJAS
DANAE SAAVEDRA

II.- A CONTINUACIÓN NUESTRO DIRECTOR DON HUGO LAVÍN, SE DIRIGIRÁ A UDS. CON MOTIVO DE NUESTRO ANIVERSARIO

VIOLETA PARRA SE DESTACÓ POR SER UNACANTAUTORA, PINTORA, ESCULTORA, BORDADORA Y CERAMISTA, CONSIDERADA POR MUCHOS LA FOLCLORISTA MÁS IMPORTANTE DE CHILE Y FUNDADORA DE LA MÚSICA POPULAR CHILENA.

III. NUMERO ARTISTICO (TALLER DE FOLCLOR)DULCE VECINA DE LA VERDE SELVA
HUÉSPED ETERNO DEL ABRIL FLORIDO
GRANDE ENEMIGA DE LA ZARZAMORA
VIOLETA PARRA.
ESCRIBIÓ SU HERMANO GRAN POETA Y ESCRITOR NICANOR PARRA EN SU POEMA DEFENSA DEVIOLETA PARRA.

CABE DESTACAR EN EL LEGADO MUSICAL DE VIOLETA SUS INTERESANTES COMPOSICIONES INSTRUMENTALES PARA GUITARRA, DONDE CONJUGA FOLCLORISMO Y MODERNIDAD. POR TODO LO ANTERIOR, ELLA ES...
tracking img