Libreto de cenicienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2229 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guión de Cenicienta

Había una vez, en un reino lejano, una niña llamada Danielle, de madre y padre francés. Danielle tenía apenas seis años cuando su madre murió, dos años después de la pérdida, su padre volvió a casarse con una mujer viuda, la cual tenía a sus dos hijas, Jacqueline y Margarett.
El padre de Danielle se embarco a un largo viaje del cual no volvió jamás, dejando a su hija consu nueva madrastra, al principio Lady Ribelliou no parecía ser una mala persona, pero con el paso del tiempo, Danielle fue olvidada, lejos de recibir amor maternal, y se volvió una sirvienta más de la gran mansión donde vivían, la niña creció sola y desgraciada, sin los lujos y comodidades a los que tenía derecho, y de los cuales sus hermanastras gozaban, su historia se había vuelto gris, aunquesiempre conservase esa alegría que la caracterizaba, el día de su cumpleaños número 19, su vida cambiaría para siempre.
_______________________________________________
Acto 1
(En la plaza)

Danielle: (Alegre), buenos días amable señor, quisiera comprar un poco de pan.

Vendedor: (Busca pan), cielos Danielle, el día de hoy pareces estar muy contenta.

Danielle: (Toma el pan y paga), siseñor, el día de hoy cumplo 19 años.

Vendedor: (Sonríe) si, y 13 de soportar a tu madrastra

Danielle: (sonriente) si, y no olvide a Margarett, últimamente no me llama por mi nombre, puede creerlo, me dice Cenicienta.

Vendedor: (Se rasca la cabeza) si, lo imagine de ella, en fin te veré luego Danielle.

(Danielle sale de la tienda, y ve un bello jardín, se entretiene mirando las flores, hastaque ve pasar al príncipe, se esconde entre ellas, y luego se va)
_______________________________________________

Acto 2
(En la casa)

Madrastra: (Enojada), Danielle, ¿Dónde estuviste?, debías haber regresado con el pan desde hace 15 minutos.

Danielle: (Se excusa) lo siento señora, es que había mucha gente en la tienda.

Margarett: (Interrumpe), excusas excusas, Danielle, siempre tienesuna excusa.

Madrastra: (demandante), Danielle, cuando termines de preparar el desayuno, lava la ropa, tiende las camas, limpia las ventanas, pule la plata, plancha la ropa y guárdala, baña al gato, limpia los azulejos, trapea el piso, zurce mis vestidos, y sacude los estantes.

Margarett: si pero antes, arregla este vestido, (la extiende su vestido), iré a la asamblea que dará el príncipe enla plaza central, y debo arreglarme bien.

Danielle: (Inconforme), muy bien, (toma el vestido y sus materiales de limpieza, Sale de la habitación)

Madrastra: (Simula un dolor de cabeza), hay esta niña, esta niña, en lugar de ayudar, solo nos trae dolores de cabeza.

Margarett: (Se acerca a su madre), si mamá, tienes razón, pero por lo menos hace lo que debe hacer sin protestar, iré aarreglarme, (Sale del cuarto, su hermana Jacqueline escucha)

Jacqueline: (Reclama) Mamá, no me parece justo que trates así a Danielle, nada nos ha hecho.

Madrastra: (La mira con desden), por Dios Jacqueline, no me salgas con esas tonterías, a las criadas se les trata como lo que son.

Jacqueline: (Reprocha), si pero Danielle no es una criada, recuerda que antes ella vivía aquí con su padre.Madrastra: su padre murió Jacqueline, y será mejor que te acostumbres, ¿Por qué no puedes ser como Margarett?, ella esta siempre de acuerdo con mis decisiones, y será mejor que te vallas acostumbrando, si no quieres que te enseñe en el sótano con las ratas.
_______________________________________________
Acto 3
(En el cuarto de Danielle)

Danielle: (Habla sola), papá cuanto te extraño, ¿Porqué me dejaste aquí?, me hubieras llevado contigo, así estaríamos los dos con mamá, en el cielo, (Solloza, luego saca una caja, y de ella, un libro, y un collar) Esto fue lo único que me dejaron de ustedes, (duerme).
_______________________________________________
Acto 4
(En el castillo)

Rey: (camina en círculos) Hijo, es hora de que empieces a buscar una buena mujer para casarte....
tracking img