Libreto de la obra de teatro mio cid primer capitulo

PRIMER CANTAR:

Rey Alfonso: (le llega una carta, y de inmediato llama a un súbdito y le dice que necesita al cid)
CID: buenas mi señor usted me mando a llamar, para que soy bueno
Rey Alfonso:tu mi leal caballero como has podido defraudarme de esa manera
Cid: Señor déjeme
Rey Alfonso ( el no deja hablar al cid)cállate y por esto te mando a salir de mis tierras un ladrón como tú nomerece estar en mi reino, te doy un plazo de nueve días y quiero saber quiénes se van a quedar y quienes a irse
Cid: (sale del castillo y se encuentra con unos amigos) y dice: A los que conmigo venganque Dios les de un buen pago también a los que se queden contentos quiero dejarlos.
Alvar Fañes: con vos iremos, Cid por yermos y por poblados no os hemos faltar mientras que salud tengamos ygastaremos con vos nuestras mulas y caballos y todos nuestros dineros y vestidos de paño siempre queremos serviros como leales vasallos.
Amigos: (gritos de apoyo)
Cid, amigos, hijas y esposas: se van aburgos.
Cid: (va llorando mira hacia atrás) y dice. Bendito seas Dios mío, Padre que estas en lo alto contra mi tramaron estos enemigos malvado.
Narrador: el cid y su batallón llegan a BurgosGente: las mujeres y los hombres asoman las cabezas por las ventanas con lágrimas en los ojos
Un vasallo: (va en un caballo y grita) todo aquel que se atreva a darle posada al cid, perderá los bines,yaun los ojos de la cara.
Cid: golpea en todas las puertas nadie le abre, solo la niña de nueves años.
La niña, Abre la puerta y dice campeador a buena hora ceñiste la espada, el rey ha vedado,anoche a burgos llego sus carta, con severas prevenciones y fuertemente sellada.
El cid: le da gracias a la niña, y se van a acampar.
Narrador: Martín Antolinez desafía al rey y lleva de pan y vino asu gente.
CID ¡oh buen Martín Antolinez de la valiente lanza, si Dios me da vida he de doblarnos la soldada, ahora ya tengo gastado todo mi oro y plata, plata y oro necesito, para toda mi campaña....
tracking img