DIA DEL PROFESOR

Señor: Concédeme la gracia
de brillar cual lucero,
que ilumine las tinieblas
y disipe el mal consejo.
Que mis alumnos me vean
sin temor y sin recelo
Que abra camino siemprehacia el bien y el cumplimiento.
Que si hay pena, duda o llanto;
permite llevarle amparo,
y que me recuerden siempre
a través de los años.

Con estos hermosos y significativos versos comenzamosel acto de celebración nacional del Día del Profesor; nos ponemos de pie para entonar nuestro Himno Nacional.
Esta nueva celebración nos encuentra insertos en un momento de reflexión sobre lacalidad de la educación del país, donde profesores y profesoras son protagonistas de grandes desafíos y demandas, que responden de forma innovadora, fortalecidos en los conocimientos de su disciplina, a lavez abiertos a explorar nuevas metodologías que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se es profesor por variadas circunstancias, pero se es docente sólo por una razón: se cree en el futuroluchando por el presente a través de la formación de personas, en cualquier nivel en que nos desempeñemos.

Va más allá de un trabajo, de un título o de un cargo y tampoco se agota en la vocación. Esla elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que elegimos ser.
No se es docente por trabajar enel ámbito educativo, lo somos porque creemos en el hombre y en la sociedad y fundamentalmente en la educación como la única herramienta para lograr transformar el mundo.
Todos tuvimos profesores yprofesoras que nos enseñaron algo, lo cual queda reflejado en alumnos que hoy participan en este acto mostrando su arte, se hace presente la escuela Los Héroes con alumnos Jorge Bustos, TatianaValladares, Cinthia Moraga y Jonathan Retamal, quienes nos mostraran una coreografía del tango “Volver”, éstos alumnos fueron preparados por los Profesores Carola Muena y Juan Contreras, recibámoslos con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Libreto dia del profesor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libreto-Dia-Del-Profesor/2066298.html

MLA

"Libreto dia del profesor" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libreto-Dia-Del-Profesor/2066298.html>.

MLA 7

"Libreto dia del profesor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libreto-Dia-Del-Profesor/2066298.html>.

CHICAGO

"Libreto dia del profesor." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libreto-Dia-Del-Profesor/2066298.html.