Libreto papa goriot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRETO DE PAPÁ GORIOT

-Papá Goriot: Es aquí donde un hombre -decía mientras caminaba en la casa Vauquer- un padre que ha dado todo por sus hijas acaba…, a ellas que nunca les falto nada, aún me pregunto que hice mal, ¿En qué me equivoqué? ¿Será acaso que la vida no siempre te paga con la misma moneda?
-Eugene Rastignac: Señor Goriot disculpe, pero ¿Es cierto lo que dicen las personas por lascalles de Paris?, le ruego que me enseñe como hacer una fortuna, soy un pobre joven que quiere pertenecer a la alta sociedad de este país.
-Papá Goriot: ¿Alta sociedad?, la peor sociedad que puede existir es la alta sociedad, esas malditas modas han convertido a mis hijas en lo que nunca quise que fueran, unas personas que solo les importa la plata, lo artificial, pobres mis niñas…
-EugeneRastignac: ¿Cómo es eso que usted les dio todo? y ellas ahora ¿Dónde están? no puede ser que lo hayan abandonado después de todo lo que hizo.
-Papá Goriot: Si lo hicieron, ven hijo te contare mi humilde historia…
10 años atrás…
-Delfina: Anastasia ¿Tú crees que esta blusa me quede bien? ¿Combina con estos zapatos?
-Anastasia: ¡Pero como tienes todo eso, no se vale!, Papá te ordeno que me compresunos zapatos ahora mismo, los de Delfina son preciosos y ella ¡No puede tener unos zapatos mejor que yo!
-Papá Goriot: Pero hijita, te compré zapatos la semana pasada, es que ¿Acaso no te das cuenta de todo el dinero que gasto por ti y tu hermana?
-Delfina y Anastasia: ¡Eso significa que no nos quieres!
-Papá Goriot: Si las quiero solo que tienen que aprender que el dinero no es para siempre…-Delfina: Ay papá no molestes y cómprale sus zapatos a Anastasia para que después me puedas comprar una blusa para mí.
-Papá Goriot: Pero mis niñas y sus esposos ¿Para que están?
-Delfina: ¡Verdad! Anastasia me olvide de decirte que nuestros esposos vendrán en 2 horas así que tenemos que alistarnos
-Anastasia: Hablando de matrimonios, papá ¡Necesito plata para el regalo de mi aniversario!-Delfina: Yo también necesito pero el doble de lo que necesita Anastasia
-Papa Goriot: Esta bien les daré todo lo que ustedes quieran
Volviendo en la casa Vauquer después de haber escuchado la historia de Papá Goriot
Eugene: Que tristeza, yo pensé que su hija Delfina era una mejor pero ahora me doy cuenta que no, bueno Sr. Goriot cuídese nos vemos otro día, tengo que ir a descansar.
Papa Goriot:Esta bien hijo, no te preocupes, adiós.
Aparece Vautrin
Vautrin: ¿Eugene verdad?, mira yo sé que tu estás muy interesado en estar en la alta sociedad, pero te propongo un camino mas rápido, pero para hacerlo tienes que ensuciarte las manos amigo mío…
Eugene: ¿A qué te refieres a ensuciarme las manos? ¿De qué hablas?
Vautrin: Que seas mi cómplice, es simple mira ¿Conoces a la inquilina del primerpiso?, ella tiene un hermano que es rico, y si es que el muere, Victoriana será rica y es ahí donde entras tú, tu le gustas es sólo cuestión que la enamores y luego te quedes con todo el dinero, así serás rico y estarás en la alta sociedad
Eugene: No lo sé…, eso está muy mal
Vautrin: No me respondas ahora, pero recuerda que yo me encargaría de asesinarlo, tu solo serías como un tipo decampana, ojalá te animes…
Eugene: Yo te aviso, ya me tengo que ir, hasta luego.
Vautrin: Espero tener tu respuesta rápido, mañana a medianoche su hermano estará en el muelle y es la oportunidad perfecta…
Eugene al día siguiente va a buscar a Papa Goriot
Eugene: Sr. Goriot necesito que me ayude evitar un asesinato
Papá Goriot: ¿Asesinato? De seguro es Vautrin ese hombre siempre me dio mala espinaEugene: Sí, hoy día a medianoche planea asesinar al hermano de Victoriana
Vautrin: Mis amigos, ¿les importaría tomarse unos tragos conmigo?
Eugene: Claro que sí, por supuesto (Guiñe el ojo a Papá Goriot)
Vautrin: Ahora que ya están dormidos nada me impedirá asesinar al hermano de Victoriana y tener todo el dinero
Policía: ¡Manos en alto! Jacques Collin queda arrestado por falsificación de...
tracking img