Libreto para obra de castellano.

Páginas: 14 (3484 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Pag: 139 – 157
Estoy seguro de ello. - Responde el Hijo intentando sonreír- Van a ser muy buenas amigas, pero cuando Mechi salga del hospital. ¿No es así, Mechi? –Observa a Mechi y vuelve a decir.- Tú no quieres que mi hija venga aquí y traiga gérmenes que te puedan enfermar más, ¿no es así?
Narradora: El viejo recuerda las palabras de la enfermera.
“La muerte de enfermitos de esta clase deleucemia no se da por la enfermedad en sí. Cuando ésta está lo suficientemente avanzada dentro de un cuerpo, debilita el sistema inmunológico y el paciente muere de otra cosa, principalmente por infección del pulmón o del tubo dijestivo. Por bronconeumonía o gastroenteritis. Algunos mueren con hemorragias muy intensas por falta de plaquetas para la coagulación. Defecan y orinan sangre. Les sangrael cerebro.”
En esta escena de arriba se trata de un recuerdo, La enfermera 1 y se dirige al viejo como si fuera un flash de recuerdo.
Tienes razón, visitare a Mari cuando salga del hospital. Por ahora dale mis saludos y dile que su abuelito se acuerda mucho de ella.
-El hijo suspira aliviado- Bueno, me voy –Dice-
Gracias por venir. –Dice el viejo-
De nada papá, es mi obligación. Vengo pasadomañana ¿te parece bien?
Muy bien –Responde el viejo sonriendo- A propósito –añade- ¿cómo anda la oficina?
-El hijo se tensa todo la cara se pone preocupada y cierra la mandíbula con fuerza-
-El viejo se da cuenta y dice enseguida- Perdona. No debí preguntarte. Estoy seguro de que todo anda bien.
-El hijo dice rápidamente con una voz cargada de frustración- Todo anda muy bien, papá. Losnegocios avanzan. La vida continúa.
-El viejo pensó unos instantes y lo que dice sorprende a su hijo-
Claro que sí. Tú debes ser un director excelente. Las finanzas están en buenas manos, y la administración también. Creo que voy a dejar más asuntos a tu cargo cuando salga de este lugar. –Se quedo pensando un poco más- Es más –Dice- , de ahora en adelante no voy a ir más a la oficina, a menos queme necesites para algo. Tú quedarás a cargo de todo.
-El hijo abre la boca asombrado y luego dice- ¿Qué vas hacer tú si no vas a la oficina? –pregunta con incredulidad (curiosidad)-
Voy a descansar un poco más. Estar con tu madre, si se arrepiente de lo del divorcio, por supuesto. Ir a buscar a Mari a la escuela. Conversar con Mechi. –Mira a la niña en la cama del lado y le dice- Tú y yo vamos aseguir siendo muy amigos y conversaremos mucho cuando salgamos de este lugar ¿ah, Mechi?
-La niña sonríe de oreja a oreja y asiente con la cabeza varias veces-
¿Viste, Julio? Mechi y yo tenemos muchas cosas importantes de que hablar. A eso me voy a dedicar. ¿Qué te parece?
-El hijo asiente con la cabeza. Se inclina sobre el viejo y le da un beso en la mejilla- También tú y yo tenemos muchascosas que conversar, papá –Dice con ternura-
Claro que sí. –Responde el viejo devolviéndole el beso-
Bueno, papá. Me voy.
Hasta luego, Julio.
Hasta pronto, papá. Hasta luego, Mechi. –Va donde la niña, se inclina y también le da un beso en la mejilla-
Chao, Julio –Se despide la niña-
Chao, Mechita –Dice el hijo mientras sale del cuarto-
__________A la mañana siguiente_______
Narradora: Alviejo lo despiertan las toses de Mechi. Son continuas, forzadas, horrendas. Ha dormido desde que su hijo partió. Le asombra el cambio tan rápido en la pequeña y grita con todas sus fuerzas.
¡Enfermera! ¡Enfermera!
Narradora: Se oyen pasos rápidos. La puerta se abre. Entran dos enfermeras. La joven, con facciones delicadas y una mayor que el viejo no conoce. Las dos hacen una breve pausa,escuchan las toses y se dirigen presurosas a la cama donde la pequeña se deshace en espasmos.
Una dosis de codeína. ¡Rápido! –Ordena-
La joven sale presurosa de la habitación y regresa a los pocos segundos con una inyección en la mano. Buscan con apremio, en el cuerpo flaco de Mechi una lugar con suficiente musculo en donde inyectar la aguja. No lo encuentran. Al final deciden en el fondillito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libreto Para Obra En Ingles Snow Queen
  • Libreto Para Obra De Teatro
  • Guion Para Obra De Castellano
  • peliculas y libretos para una obra ayudenme
  • Libreto de la obra de mio cid
  • Libreto de Obra. La mascara de hierro
  • Libreto o obra teatral
  • Libreto De La Obra De Paco Yunque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS