Libreto peña folclorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libreto Peña Folclórica
2010 Reina Norte

________ Muy Buenos tardes a todos los que nos acompañan cordialmente en este día, saludamos a las autoridades presentes. Doña Yasmín Guzmán sostenedora de nuestro colegio Reina Norte, Sra. Alicia Guzmán directora, invitados presentes, cuerpo de profesores, centro general de padres, apoderados y alumnos.

________ Hoy día nuestra comunidadeducativa se reúne para festejar nuestra Peña Folclórica y recordar los 200 años que cumple nuestro país.

________ Nuestro colegio, aparte de entregar conocimientos, también enseña a respetar los valores patrios, sentimiento grande y poderoso, y tan natural en el corazón humano, no es pues, una vana palabra es un sentimiento real y verdadero, es por ello, que con el orgullo de haber nacido Chilenos,nos ponemos de pie para entonar todos juntos nuestro himno nacional. Dirigido por la profesora Mirtha Yáñez.

________ Antes de dar comienzo a las presentaciones de los cursos de nuestro colegio, queremos saludar e invitar al Profesor de Teatro de nuestro Colegio, René Salazar y la Srta. Scarlet Catalán Morales, quien nos represento en el concurso de Declamación organizado por la Municipalidadde Colina. Ella obtuvo el Tercer lugar en esta competencia.________ Chile limita al norte con el azul, que es el futuro grande de la patria. Al sur con el rojo, que es el trabajo de sus hombres, al este y al oeste con el blanco, que es la generosidad de su tierra y Chile limita, para siempre, con su luminosa, que es el amor entre todos sus hijos. Nuestro país es la patria de quienes nacen enella y de los que la eligen para vivir.

________ Trenes del norte con la campana seca. Sois silenciosos como el inmenso desierto. La maquina bufa cansada, es una yegua pobre que busca agua de quebrada en quebrada.
La danza nortina se hace presente a través de los alumnos de, 4ºA año que bailan una coreografía "el trote tarapaqueño"

________ La zona central presenta unriquísimo bagaje de canciones, danzas folclóricas, todas ellas producto de la inagotable capacidad creadora de nuestro pueblo, tanto del área rural como urbano.

________ Invitamos a los alumnos de 4º año B, quienes nos representaran el Musical “La Pérgola de la Flores”

________La independencia de Chile fue un proceso político difícil que se extendió por aproximadamente 13 años (1810 - 1823), fue,además un proceso continuo en el que hubo avances y retrocesos y en el que es posible identificar distintos momentos históricos como: la patria vieja, reconquista y patria nueva, con esta última Chile logra finalmente la tan anhelada independencia, expulsando a los españoles de manera definitiva de nuestro territorio.

________ Invitamos a los alumnos de 1º año A quienes nos mostraran una cuecade fantasía.

________ Después de la batalla de Maipú, el 5 de abril de 1818 que sella definitivamente nuestro proceso de independencia, don Bernardo O'Higgins, director supremo elegido por las tropas victoriosas decide implantar el 18 de Septiembre como día nacional de Chile. Desde aquellos tiempos los chilenos nos acostumbramos a ver las fondas, ramadas, circos, volantines en el cielo, comosímbolo de la independencia.

________ Invitamos nuevamente a los más pequeñitos, el Pre – Kínder quienes nos mostraran un baile de cueca a la bandera y una destreza de esta misma.

________ Los juegos infantiles durante la colonia eran variados. El volantín cultivaba por iguales a grandes y a chicos, a ricos y a pobres, el palo encebado, el trompo, etc. Dejamos con ustedes a los alumnos de...
tracking img