Libreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor Alcalde de la comuna don……………., Señores Concejales……..

Señor… representante del reten de carabineros de Pisco Elqui, señora Presidenta de la junta de vecinos……..distinguidas vistas,estimados vecinos, profesor……………., estimados compañeros:

Hoy con mucho orgullo me dirijo a ustedes para iniciar este acto que me honro en conducir, para recordar un nuevo año de vida independiente denuestro adorado Chile, país que nos vio nacer y del cual nos sentimos orgullosos…….Los invito a ponerse de pie para iniciar este acto entonando con fuerza nuestro himno nacional, coreado por todos lospresentes…….

1- Septiembre se viste de colores, en nuestro valle renace la vida, el verde invade los cerros, el río en su paso tiende su manta de sauces y los huertos estallan como una bombamulticolor….. Es el cumpleaños de la patria…….El señor……..leerá una reseña histórica.

a. T u representas aquello, que con fervor adoramos y cuando te contemplamos, desplegándote al destello del sol, elcuadro mas bello surge ante nuestra mirada. El alumno Miguel Reyes, leerá la alocución patriótica.

2- Vemos en ti encarnadas las ambiciones más puras, las más intensas ternuras y las cosas masamadas. Los párvulos del jardín La …….

3- Guitarra solitaria abandonada, voz de tierra, desnuda y amorosa, abuela de las cosas añoradas. Ruiz señor de maderas olorosas.

A continuación el alumno…………….declamará la poesía himno y regreso de Pablo Neruda………

4- Oh! Garganta de luces apagadas, de tus cuerdas antiguas ilustrosas florecía un racimo de tonadas, en las ágiles manos de la moza. A continuación losalumnos del jardín …………. realizarán la diablada.
5- Chile con sus parronales, labriegos de alma honda sus arados que relucen, sus carretas rumorosas…….
3 alumnas de 3ª 4ª y 5ª año básicorealizaran una alegoría patriótica a nuestra flor nacional.
6- Chile tierra noble que nos regocijan con tu fertilidad y las tardes plenas de aromas. Los...
tracking img