Libri de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE TRABAJO 2010, DE TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO OBJETIVOS DE TELECOMM
• Prestar los servicios de comunicaciones y financieros básicos encomendados al Organismo, con un alto nivel de calidad y a precios accesibles y competitivos. Diversificar y modernizar los servicios para atender las necesidades de los usuarios y asegurar su plena satisfacción. Avanzar en el fortalecimiento financierode TELECOMM.

• •

El logro de los objetivos está sustentado en cinco áreas de oportunidad: El sistema telegráfico constituye una red de pagos de primera importancia en el país, principalmente en las poblaciones de menos de 20,000 habitantes, donde se ubica el 57% de las oficinas telegráficas. Está integrado por una red de 1,582 oficinas telegráficas distribuidas en todo el país, las cualesestán interconectadas por una red satelital y de cómputo. Adicionalmente, se habilitan 4,350 puntos temporales para el pago de los programas sociales del gobierno federal. Con ello, proporciona servicios financieros básicos a la población que carece de ellos o que se encuentra insuficientemente atendida por otras instituciones bancarias. Además, proporciona los servicios de comunicación detelegramas, servicios de voz y datos por satélite a las instituciones nacionales de seguridad, la telefonía rural a comunidades de entre 60 a 499 habitantes y la transmisión de señales de televisión a los Poderes de la Unión. Para cumplir los objetivos establecidos, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) tiene las siguientes estrategias generales y líneas de acción.

• Alcanzar un volumen de 65.9millones de operaciones telegráficas de comunicaciones y
servicios asociados al giro telegráfico.

• Continuar el desarrollo del servicio para remesas bancarias para que el usuario tenga en

las oficinas de TELECOMM acceso a los servicios financieros de varias instituciones bancarias.

• Distribuir 22.7 millones de servicios de pago para los programas sociales del Gobierno

Federal, como VivirMejor, Desarrollo Humano Oportunidades, Atención de Adultos Mayores y Extrabajadores Migratorios Mexicanos, con nuevos modelos de operación y conciliación en línea, con lo que se cubrirá a 4 millones de personas en pobreza. Distribuir 22.7 millones de servicios de pago para los programas sociales del Gobierno Federal, como Vivir Mejor, Desarrollo Humano Oportunidades, Atención de Adultos Mayoresy Extrabajadores Migratorios Mexicanos, con nuevos modelos de operación y conciliación en línea, con lo que se cubrirá a 4 millones de personas en pobreza.

• Incorporar esquemas (promocionales y/o de valor agregado) que permitan incrementar el
volumen de operaciones de pago de remesas internacionales de dinero.

• Modernizar tecnológicamente la red de oficinas de telégrafos y los procesos, através de
la incorporación de nuevas tecnologías de la información y de telecomunicaciones. PROGRAMA DE TRABAJO 2010

PROGRAMA DE TRABAJO 2010, DE TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO

• Implantar sistemas de seguridad física e informática acordes con la evolución de los
servicios y los montos operados en la red telegráfica. • Ampliar los servicios de cobranza y pagos de nóminas, así como elacceso a servicios financieros básicos en zonas rurales.

• Establecer programas de capacitación orientado a la calidad, productividad, innovación y
mejora continua de la operación de los servicios, con la realización de 850 cursos de capacitación a 9,000 participantes con temática enfocada en informática, sistemas de comunicaciones, redes de servicios, operación telegráfica (servicios financierosbásicos), protección civil, administrativos y combate a la corrupción..



Mejorar el servicio de reparto y entrega a domicilio para el usuario, así como de la instrumentación de centros de acopio y circuitos de reparto y mensajería.

• Modernizar las áreas de atención a clientes, los inmuebles que ocupan y la señalización. • Garantizar la prestación de los servicios satelitales en “Banda...
tracking img