Librito amargo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quetzalcóatl
HAN PASADO 600 AÑOS Y EL HA REGRESADO
¿DE QUIEN ESTAMOS HABLANDO?

Con esto no queremos asustar a nadie ni tampoco somos apóstoles, ni profetas, ni nada ni paladines de la verdad pero si estudiosos de la historia.
¿De quién estamos hablando? de un ser que ha sido y se presenta cada 600 años que lo tienen como un Dios pero es un superdepredador.los antiguos mexicanos lo llamaban:Mixcóatl Deidad, creada en el treceno cielo por la pareja creadora tonacatecuhtli y tonacacíhuatl,es el señor dual(femenino-masculino)hermafrodita ometicuitli.Literalmente quiere decir: serpiente de nube, culebra que cuelga del cielo y se convierte en tromba que inunda la tierra y destruye al hombre .Trueno, rayó celeste.
Pero hubo un día en la eternidad en el cual (códice vaticano ríos) secruzo una mujer virgen llamada chimalma (mujer guerrera) de las que mueren como ella al dar luz a su primer hijo, consideradas como combatientes muertos en el campo de batalla. Y convertidas en deidades del poniente
Y dan a luz a Quetzalcóatl (serpiente emplumada de color blanco y DIOS DEL SOL); y a coyozahuitli (diosa de la luna color amarillo); y a Huitzilopochtli (dios de la guerra de loscolores rojo del norte y color azul del sur); y a Tezcatlipoca (dios padre de todo mal: el mutilado, espejo negro que humea).
Digno hijo de guerras: el joven Quetzalcóatl venció a Tepotzcatl en el cerro del Tepozteco el cual fue el lugar de la contienda donde vengo la muerte de su padre. A ese lugar fue a buscarlo la gente de tula para hacerlo su soberano y los gobernó con el nombre de Ce-actltopilzinQuetzalcóatl; nuestro señor niño; nuestro príncipe “1 caña” (hibrido de humano y serpiente de nube).
En tula levanto cuatro casas de oración; una de concha nacar,otra de plumas de quetzal, otra más de plata y una de oro a la que implanto el culto a Quetzalcóatl(deidad de luz).
Códice borgia: Quetzalcóatl el coate gemelo precioso. Su jeroglífico en dos serpientes entrelazadas con las faucesabierta y saliendo de ellas los gemelos con bolsas sacerdotales las manos, rodeados por una cuerda de malinalli;Quetzalcóatl también conocido por los mayas como kukulcan (serpiente emplumada)en códice vindobonensis ,en el que aparece una gran corriente doble de agua puesta sobre los símbolos del cielo y surgiendo hacia la imagen de Tláloc (dios de la lluvia) que fue el origen de la vocaciónTláloc- Quetzalcóatl.
Arqueología: las primeras vasijas de serpiente emplumada aparecen en Tlatilco (1200 a.c), Tlapayoca (600 a.c.).La venta (1400 a.c) como una serpiente con penacho que envuelve a un sacerdote. Teotihuacán (200-300 d.c).Xochicalco (500-700 d.c).cacaxtla(700-750 d.c).Chi Chen Itza(800-900d.c). Tula (900-1100 d.c). Gracias a estos descubrimientos, la arqueología ofrece una secuenciaicografica:primero serpiente emplumada, luego dios del agua, después Venus(símbolo de la reencarnación) y por ultimo Ehécatl- Quetzalcóatl(deidad de viento).
En cada cultura tenia diferentes nombres (culebra preciosa, culebra emplumada o gemelo precioso, varón sapientísimo,Huenán,Orchilobos,Ehécatl,Meconetzin,Papa dios,Chilam Balam, etc.)O sea Quetzalcóatl es barbado de piel blanca y ojosazules, enseño varios oficios. El códice chimalpopoca en un pasaje dice que preside el quinto sol. (Sol del terremoto) marco de los centrales que significa la quinta época de su era o sea símbolo del infinito o movimiento del universo, el próximo final de la humanidad sobre la tierra que podrá ocurrir por un terremoto de máxima magnitud (esto es un extracto de lo que dice el calendario azteca). YQuetzalcóatl funda una religión basada en el ascetismo y la meditación. Por otra parte, los oficiantes de Tezcatlipoca se basan en el sacrificio humano;niños,mujeres vírgenes,mujeres embarazadas y los guerreros más aguerridos.
¿De quién estamos estudiando? De un ser extraterrestre que tiene tres formas físicas:
1) Mixcoatl=serpiente de nube
2) Quetzalcóatl= hibrido de humano y serpiente de nube,...
tracking img