Libro 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Preparado por: Alfredo Vargas B. 8-822-1862
Asignatura: Contabilidad Gubernamental Profesora: Lesbia González

FISH
Esta historia se trata de cómo un mercado de venta marisco se convierte en un lugar donde una mujer encuentra la soluciones a sus problemas y ayuda a muchas personas llegando a cambiar sus vidas incluyendo la de ella.Era un lunes por la mañana, húmedo y frio era uno de esos días en que Mary Jane recordaba el sur de california… Dan su esposo había recibido una grandiosa oferta de trabajo en Microcule y tendrían que mudarse a Seattle; ella había confiado en encontrar trabajo una vez instalada.
A Dan le encantaba su trabajo y todas las noche hablaban de lo interesante que fue su día al mismo tiempo leinteresaba saber cómo fue el día de su esposa…. Planeaban en el futuro y en los problemas que acarrearían.
Repentinamente Dan fue ingresado urgentemente al hospital aquejado de la rotura de una aneurisma… Esto le produjo un derrame interno que no le dio tiempo de despedirse… Mary Jane tuvo que superar lo ocurrido ya que tenía que pagar las cuentas médicas de su difunto esposo y seguir adelante ya quetenía que luchar por sus dos niños pequeños…
En los tres años que llevaba trabajando en First Guarantee Financial, tiene fama de ser una excelente supervisora… Buena jefa escuchaba las quejas de sus empleados y proponía soluciones… Siempre se le veía ocupada… Muchas veces haciendo el trabajo de alguien que no asistió porque tenía una cita o su hijo enfermo… Como jefa hizo que su departamento fuerauno de los que más rindiera… Tras todo esto Mary Jane se gano un merecido acenso, el cual le causaba pavor ya que era al departamento de procesamiento de datos en la tercera planta… Ese departamento tenía fama de que allí parecía que no existiera nadie, «no responden», «son insoportables», «están en el limbo», «qué desagradables», «qué lentos», «qué pérdida de tiempo», «aquí todo es negativo», quehabitan puro zombis también se les llamaba “el vertedero de energía toxica” el cual era tema de conversación negativa y de burla.
Unas semanas después Mary Jane acepto el puesto y el jefe tenía mucha esperanza en ella aunque ella sentía miedo de fracasar… Al entrar a la tercera planta le cayeron bien todos pero se dio cuenta de que se decía de ellos era verdad… Era una verdadera calamidadconvivir allí.
En las primera cinco semanas ella se había esforzado mucho aunque sin ningún logro… Allí se respiraba una falta de vida todo ocurría tan lento; ella noto que los teléfonos sonaban y que nadie contestaba dejaban que sonara siete veces antes de atender.; se podrían encontrar persona durmiendo en la sala de descanso, llegaban tarde a su puesto de trabajo, si se enojaban dejaban de ultimoal cliente que los fastidiaban y decían que era un “error”.
Mary Jane iba a comer a fuera ya que el tema de conversación era la tercera planta con comentarios burlones… Ella asistía a un café cerca del muelle todo el tiempo y pensaba mucho en cómo mejorar la situación de la tercera planta.
Un día saliendo de la empresa recibe una llamada era de Bill su jefe.
_ Mary Jane Ramírez- dijo jadeando_soy Bill
_ acabo de salir de una reunión que ha durado toda la mañana y quiero que nos veamos esta tarde.
_claro Bill
_la dirección está convencida de que se acercan tiempos difíciles y que, para sobrevivir, todos tendremos que esforzarnos. O hay una mayor productividad de los empleados o tendremos que remplazarlo.
Una sensación de terror se apodero de Mary Jane
_el gran jefe ha asistido aesa conferencia de motivación y ha vuelto muy entusiasmado.
(Se pusieron de acuerdo en que se verían a las dos y media)
Ese mismo día antes de dirigirse por la colina se fue una parte de la cuidad desconocida y dejándose llevar por el ruido fue a dar al mercado de marisco jamás había ido por allá por problemas económicos… Unas carcajadas llamaron su atención fue a dar al famoso Pike Place una...
tracking img