Libro 1984

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
1984 es un libro que sitúa su acción en un Estado totalitario estableciendo como eje temático la política ficción. Este libro escrito por George Orwell en 1948 es una obra que se asienta dentro unmarco de guerra fría.
En este libro el autor retrata una sociedad en el que sólo existe un partido político, liderado por el Gran Hermano. La vigilancia de este Superestado ha llegado aapoderarse de la vida y la conciencia de los individuos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentimientos humanos.
Todo está controlado por el Gran Hermano, ente quiennadie conoce, pero que gobierna de forma autoritaria, restringiendo las libertades de los ciudadanos hasta el límite. En esta sociedad, hay cámaras por todos lados, que son vigiladas constantemente porla gente del Partido, y si alguien hace algo fuera de lo permitido será enviado a tortura hasta hacerle un lavado completo de cerebro y que acabe creyendo en el Partido.
A los individuos no seles permite pensar, ya que esto puede ser peligroso para el Partido. La sociedad vive constantemente en un estado deplorable, pues de esa forma no podrán tener otras preocupaciones.
1984 esuna novela hecha a la medida para todas las generaciones. Esta obra es el icono de la denuncia social, y reflexión sobre la moralidad de la sociedad en generaciones futuras. Esta obra es un complementoperfecto con otra obra del mismo autor “Rebelión en la Granja” en la cual se hace un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder.
Es un libro que recomiendo a todo el mundoporque de partida hace pensar, sentir y palpar, inclusive llega hasta a oprimir al lector. Logra el sentimiento de rabia hacia un ente superior con potestad de todo, y rabia hacia los individuos de esasociedad por la parsimonia de su actuar, no darse cuenta de qué es lo que les están haciendo.
Este libro se basa en la política ficción, sin embargo, es una ficción no muy alejada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Libro 1984
  • Consignas del libro 1984
  • resumen del libro 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS