Libro 2 Platon La republica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Libro 2
El libro 2 comienza hablando sobre un debate entre Sócrates y Glaucon sobre las clases de bienes y lo que representan para el ser humano por ejemplo: La clase de bienes que buscamos sinpensar en consecuencias, como lo es cuando buscamos felicidad, alegría, amor u otros placeres, la segunda serian las necesidades como la salud, la vista etc. Las terceras son las actividades que nosllenan o nos gusta realizar, como lo es una profesión. A lo que le pregunta Glaucon a Sócrates: ¿En cual de las 3 clases incluyes la justicia?, a lo que Sócrates respondió que el la pondría en la mejor delas 3; Según nuestra opinión esto se debe a que cuando hacemos las cosas por lo que son, y por lo que estos hacen, es decir hacer las cosas sabiendo el porque de ellas las hacemos por voluntadpropia, no por que es simplemente una acción. La justicia es algo que debemos de llevar a cabo sabiendo el porque y su fin, no solo como una satisfacción o placer.
En otra parte de la lectura habla sobre“El mito de Giges”, que se refiere a un hombre que adquiere el poder de hacerse invisible, y con esto logra matar a el rey y quedarse con su reino. Esto según el pensamiento de Glaucon en un hombre queno se aprovechara del poder adquirido seria relativamente tonto, pero las personas dirían que buena persona es, pero solamente para evitar ser victimas de el poder de este hombre. Esto lo podemoscomparar el la actualidad con los políticos, gente que tiene un gran poder sobre muchos cosas que conforman una sociedad, se podría decir que contextualizando esto en nuestra época y país, sí un diputado,alcalde o cualquier funcionario adquiere este poder y antes de haber obtenido este titulo él, era una persona con escasos recursos, seria relativamente tonto ya que no se aprovecha de su condición ysu poder.


En una parte que me pareció muy buena fue donde Adimanto argumenta que si somos justos ante los ojos de los Dioses no seremos castigados, pero nos resignamos a las ganancias de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro 2 la republica de platon
  • La republica de platón libro 1, 2 & 3
  • Resumen Platon La Republica Libros 1 2
  • La República de Platón libro 1 y 2 Andrea B
  • la republica platon libro 2
  • Platón la república libro vii
  • La republica de platon libro x
  • Libro septimo de la republica de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS