Libro alejandro dumas

Páginas: 296 (73800 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Índice
I. El capitán Roquefinnette. II. El caballero de Harmental. III. El Arsenal. IV. Un bajá conocido nuestro. V La buhardilla. VI. El pacto. VII. La familia Denis. VIII. La cinta escarlata. La calle de BonsEnfants. IX. El gentilhombre Buvat. X. La herencia. Bathilda XI. Jóvenes amores. XII. El cónsul Duilio. XIII. La conspiración se reanuda. XIV La Orden de la Abeja. Los poetas de la Regencia. XV La reina de los groenlandeses . XVI. El duque de Richelieu . XVII. Celos. Un pretexto. XVIII. Contrapartida. El séptimo cielo. XIX. El sucesor de Fénelon XX. El cómplice del príncipe de Listhnay. La fábula de maese Bertrand y Raton XXI. Un capítulo de Saint-Simon. Una trampa. XXII. El principio del fin. El «Lit de justice» XXIII. El hombre propone. David y Goliat. XXIV El salvador deFrancia . XXV Dios dispone. XXVI. La memoria de un primer ministro. XXVII. Boniface.

XXVIII. Las tres visitas. XXIX. El armario de las confituras. XXX. Matrimonio in articulo mortis. Post-Scriptum.

CAPÍTULO I El capitán Roquefinnette Cierto día de Cuaresma, el 22 de marzo del año de gracia de 1718, un joven caballero de arrogante apariencia, de unos veintiséis o veintiocho años de edad, seencontraba hacia las ocho de la mañana en el extremo del Pont Neuf que desemboca en el muelle de L'École, montado en un bonito caballo español. Después de media hora de espera, durante la que estuvo interrogando con la mirada el reloj de la Samaritaine, sus ojos se posaron con satisfacción en un individuo que venía de la plaza Dauphine. Era éste un mocetón de un metro ochenta de estatura, vestidomitad burgués, mitad militar. Iba armado con una larga espada puesta en su vaina, y tocado con un sombrero que en otro tiempo debió de llevar el adorno de una pluma y de un galón, y que sin duda, en recuerdo de su pasada belleza, su dueño llevaba inclinado sobre la oreja izquierda. Había en su figura, en su andar, en

su porte, en todo su aspecto, tal aire de insolente indiferencia, que al verleel caballero no pudo contener una sonrisa, mientras murmuraba entre dientes: -¡He aquí lo que busco! El joven arrogante se dirigió al desconocido, quien viendo que el otro se le aproximaba, se detuvo frente a la Samaritaine, adelantó su pie derecho y llevó sus manos, una a la espada y la otra al bigote. Como el hombre había previsto, el joven señor frenó su caballo frente a él, y saludándoledijo: -Creo adivinar en vuestro aire y en vuestra presencia que sois gentilhombre, ¿me equivoco? -¡Demonios, no! Estoy convencido de que mi aire y mi aspecto hablan por mí, y si queréis darme el tratamiento que me corresponde llamadme capitán. -Encantado de que seáis hombre de armas, señor; tengo la certeza de que sois incapaz de dejar en un apuro a un caballero.

El capitán preguntó: -¿Con quiéntengo el honor de hablar, y qué puedo hacer por vos? -Soy el barón René de Valef. -Creo haber conocido una familia con ese nombre en las guerras de Flandes. -Es la mía, señor; mi familia procede de Lieja. Debéis saber -continuó el barón de Valef- que el caballero Raoul de Harmental, uno de mis íntimos amigos, yendo en mi compañía ha tenido esta noche una disputa que debe solventarse esta mañanamediante un duelo. Nuestros adversarios son tres, y nosotros solamente dos. Como el asunto no podía retrasarse, debido a que debo partir para España dentro de dos horas, he venido al Pont Neuf con la intención de abordar al primer gentilhombre que pasase. Habéis sido vos, y a vos me he dirigido. -Y ¡por Dios! que habéis hecho bien. He aquí mi mano, barón, ¡yo soy vuestro hombre! Y, ¿a qué hora es elduelo? -Esta mañana, a las nueve. -¿En qué lugar?

-En la puerta Maillot. -¡Diablos! ¡No hay tiempo que perder! Pero vos vais a caballo y yo no dispongo de él. ¿Qué vamos a hacer? -Eso puede arreglarse, capitán. -¿Cómo? -Si me hacéis el honor de montar a mi grupa... -Gustosamente, señor barón. -Os debo prevenir -añadió el joven jinete con una ligera sonrisa- que mi caballo es un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Dumas
  • El Tulipan Negro De Alejandro Dumas
  • novelas de alejandro dumas
  • Los tres mosqueteros de alejandro dumas
  • Alejandro Dumas Exposicio N
  • Alejandro Dumas y los tres mosqueteros
  • Analisis Del Libro Los Tres Mosqueteros Por Alejandro Dumas
  • Alejandro dumas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS