Libro altazor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canto 1
Trata sobre una identificación de Altazor con Dios, es el mas largo y complejo de todos, habla sobre muerte, ángeles, espadas, Dios, etc. Es una búsqueda del Altazor, como si estuvieraperdido en un universo o no se donde, pero necesita hallarlo.
Canto 2

Este canto trata del amor, habla sobre una mujer que es amada, supongo yo que por Altazor, y en este caso, Huidobro, es un poemaamoroso muy largo, venera a la mujer, la pone en lo mas alto de todo, la adora, habla de ella como si no pudiera vivir sin ella, si así fuera, moriría, en fin, todos los versos son dedicados a esamujer, que por cierto, es mucho el amor expresado en el poema, expresado en una manera muy especial, con el toque del creacionismo, pero al fin y al cabo es amor, eso cualquiera lo entiende.
Canto 3
Esuna mezcla de temas inmensos habla desde la naturaleza, hasta lo que va de cosas materiales hechas por el hombre, es un sin fin de versos, hechos poesía, o mas bien de cómo metáforas hechas poesía, unatras otra, que nos incitan en cierto modo a ver que para hacer poesía no es necesario imaginar cosas extraordinarias o tener gran imaginación para entrelazar las palabras. Aquí se puede apreciar conmas claridad el Creacionismo, que es el poeta quien crea lo que no existe, lo que a el le gustaría ver, y lo plasma en el papel, no pone lo cotidiano.
Canto 4
Esta totalmente basado en el uso de lasintaxis, aquí en estos versos se rompe la relación entre significado y significante, un juego de palabras continuo y sin final modifica las palabras en si, incluso hace invento de ellas, junta dospalabras para formar una o acaso ¿separa una y forma dos?, eso depende de la percepción de cada quien...
Canto 5
Se desarrolla la poesía como un total juego, hablando así de niños, navíos, corazones,otoño, rosas, montaña, miel de osos envenenados, entierros aéreos, rebaños, lagrimas, arco-iris sin colores, ladridos de perro inconsolable, el mar durmiente detrás de un árbol, de peces que beben...
tracking img