libro asi que quieres ser arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Istmo Susana Del Carmen
Facultad de Arquitectura 2015-1175
Arquitectura A
FORHUM
Asesora: Ileana A. de Hurtarte













Así que quieres ser arquitecto
Roger K. Lewis








Fecha de entrega: 24 / 08 / 2015
Con la lectura del libro “asíque quieres ser un arquitecto” quería encontrar el por qué yo había decidido estudiar arquitectura.
Se me presentaron varias dificultades al leer el libro, una de ellas fue el exceso de trabajos que me dejaron en la semana, el tiempo no me alcanzaba para poder adelantar la lectura así que encontré una solución para poder leer y fue quedarme más tiempo despierta.

Análisis de la obra

RogerLewis (nacido el 26 de febrero 1960 ) es un académico de Gales , biógrafo y periodista. Ha escrito una biografía de Anthony Burgess , que prolífico autor y ensayista Tim Conley describió así: " Lewis en el trabajo aquí es como nada tanto como un adolescente masturbándose en público sobre el cadáver exhumado de su padre, y pensando en esta actuación la cumbre de ingenio ".

Lewis se crió en Bedwas ,Monmouthshire , donde fue educado en Bassaleg School. Luego asistió a la Universidad de St Andrews ( MA ) antes de estudiar más a fondo en el Magdalen College de Oxford ( MLitt ) . Se convirtió en un miembro del Wolfson College de Oxford, en 1984. 1

El objetivo del autor es informar a personas que tienen el interés de estudiar arquitectura dando este libro como una guía para la profesiónabriéndoles el interés a esta carrera como también dándoles a conocer el desarrollo de su creatividad a lo largo de la misma, dar a conocer la vida de un arquitecto después de la universidad, en esto se refiere en el momento que se obtiene el primer trabajo como arquitecto hasta adquirir más experiencias y mejorar en la profesión, como se tiene contacto con clientes, proveedores y trabajadores.
De lamisma manera no puede perder el objetivo de dar a conocer las dificultades, debilidades y amenazas y como llevar estas a fortalezas en todo su ámbito.

“Sin embargo, los sentimientos de la oportunidad perdida, de la creatividad no usada y de las aspiraciones no usadas deben ser mas difíciles de compensar”

“Las satisfacciones intelectuales y emocionales de la exploración e invención en el diseño,el placer de construir, los deleites de la composición visual, del espacio y la forma, son las recompensas potenciales que se quedan atrás y que pocas carreras pueden ofrecer”

“Ser arquitecto en la actualidad requiere conocimientos en varias disciplinas, aunados a la capacidad de responder de manera eficaz a un medio de creciente, de complejidad, incertidumbre y cambio”


“Los arquitectos debentener la preparación para trabajar con albañiles y con banquero, con contadores y computadoras digitales, deben ser artistas, poetas, ingenieros, sociólogos, administradores de empresas y diplomáticos”

“Sin embargo, aunque la computadora es invaluable sigue siendo solo una herramienta, sin la capacidad de pensamiento crítico o para generar ideas nunca remplazara al arquitecto.”

“Los arquitectosdeberán dedicar tiempo a la lectura de forma regular como parte de su educación continua. Deberían de estar enterados de lo que ocurre en la profesión, mantenerse al tanto de las novedades en proyectos, ideas, tendencias y teorías.”

“La responsabilidad profesional y legal de los arquitectos consiste en elaborar los planos y las especificaciones que indique con precisión aquello que va aconstruirse, en brindar asistencia a los clientes a fin de tener la aprobación de las soluciones del proyecto por todas las partes involucradas y en mediar y proporción en la construcción de obras.”

“El arquitecto exitoso deberá poseer amplios conocimientos técnicos y de ingeniería, habilidad organizativa y administrativa, sensibilidad sociológica y política, agudeza legal, habilidad de ventas y...