Libro besame mucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Bésame mucho, nos habla del respeto hacia los niños, del trato humano, como personas que son, deben recibir, de cariño y amor, de seguir nuestro instinto maternal, y paternal en la crianza de nuestros hijos. Compara las distintas formas de crianza a través de los tiempos, a través de las diferentes culturas, comparándonos con otros animales. Nos hace reflexionar sobre cosas quetomamos como normales cuando no lo son.

También da una respuesta a dudas que surgen a los padres, porqué los niños no quieren dormir solos, porqué lloran, porqué llaman nuestra atención...

1.       EL NIÑO BUENO EL NIÑO MALO

El autor trata de responder a la pregunta ¿Son los niños buenos o malos? Para ello explica los diferentes opiniones que existen en la sociedad a la hora de educar y comolas madres y padres se ven influenciados por ellos. Con estos métodos educativos el autor es crítico. Nos explica que hay diferentes familias y la forma de actuar estas con sus hijos, unas intentan estar todo lo posible con sus hijos, que estos hagan aquella cosas que les gusta o les apetece hacer, mientras otras familias apenas pasan tiempo con sus hijos y los saturan de actividades que ha vecesno son de su interés, por diversos motivos. Hay padres que por sus trabajos no pueden estar apenas tiempo con sus hijos, sin saber que es lo correcto.
El libro habla que en muchas ocasiones se afirma que los extremos no son buenos.  Nos habla  de como la sociedad actual no es capaz de tratar al niño con respeto, habría que tratarlo como un adulto siempre adaptándonos a alas necesidades del niño. 

2.       ¿POR QUÉ LOS NIÑOS SON ASÍ?

 

•         Selección natural y selección cultural.

El autor nos muestra como los adulto (padre o madre), se deja influenciar por lo que la sociedad dice que esta bien hecho o es conveniente hacer para dar una buena educación a sus hijos, sea bueno o no para sus hijos  .Se menosprecia la forma educativa de antaño.

•         Cómo crían  a sushijos los animales

El autor describe las diferentes formas de cría en diversos animales, incluyendo el ser humano. Como el instinto de supervivencia consiste en comer y no ser comido, explica como cada especie animal cuenta con unos instintos maternales cubriendo las necesidades básicas para sobrevivir y que han pasando de generación en generación.
 
•         Por qué no quieren dormir solosLa preferencia para  dormir de los niños es en compañía de esta manera se siente seguros, por ello cuando se les deja solos en una habitación reclaman la atención del adulto atravesé del llanto. Hay diferentes opiniones en cuanto a que hacer cuando el niño esta solo y llora en muchos casos depende esto dela cultura .El autor nos pone diferentes caso. Nos habla de las mujeres Mayas estas duermencon sus niños en la cama por otro lado las familias norteamericanas duermen separados del bebe.
El autor recomienda que durante los primeros mese de vida es muy importante el contacto físico por ello el dormir todos juntos no es una mal idea, el niño conforme vaya haciendo su desarrollo se dará cuenta de que no hay ningún peligro a la hora de dormir solo, para ello seria conveniente crear unasrutinas para que esto sea posible.
Es bueno para el niño que tenga  relaciones sociales para su desarrollo como persona.
El niño usa diferentes técnicas para atraer la atención del adulto como por ejemplo llorando, el adulto se pregunta si lo que el niño hace es solo por pedir un capricho, por llamar la atención...
El autor comenta a cerca de como los adultos quieren que sus niños seanindependientes.
Pero a la vez que los niños hagan lo que ellos quieren.
 

•         Su hijo es buena persona.

Para dar respuesta a esta afirmación el autor analiza diferentes aspectos de la personalidad del niño si sabe perdonar  si es desinteresado, diplomático...llegando a la conclusión que los niños hacen lo que ven de sus modelos.
Los niños son generosos, bondadosos,  y son los adultos los...
tracking img