LIBRO "BIEN HECHO"

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
¡BIEN HECHO!

El libro nos enseña la importancia de motivar a nuestro equipo de trabajo a través del reconocimiento y la retroalimentación positiva.

La Parábola que el libro hace con lasballenas del Zoológico Marino de Disney World Sea World de Orlando nos enseña el proceso a seguir cuando se tiene en mente un objetivo determinado:

Construir confianza: Significa ser pacientes, ganarsela confianza y la amistad del equipo de trabajo. En el caso de los nuevos, asegurarse que no les falte el alimento espiritual y procurar el acercamiento con ellos hasta que pierdan el temor frente ala decisión que han tomado.

Poner énfasis en lo positivo: Esta es la base para generar confianza en las personas. Cuanta más atención se preste a un comportamiento positivo, más confianza seganará y mejor será el desempeño.

Redireccionar: Aprovechar lo que las personas saben hacer bien poniendo énfasis en eso y recompensarlo, antes que criticar sus defectos. El castigo no es factor demotivación.

Motivar a los demás: Como líderes, Supervisores, equipo de trabajo y cabezas de familia, debemos enfocarnos en las cualidades sobresalientes de las personas con las que trabajamos.Gerencia del Desempeño: Se compone de tres puntos fundamentales:

Activador: Es lo que pone en marcha el desempeño. Los activadores más usuales son las metas; éstas las debe tener claramente definidasnuestro equipo de trabajo.
Comportamiento: Es el desempeño que se da. Después de motivar el desempeño que se desea mediante el establecimiento de metas se debe observar el comportamiento.Consecuencia: Es la respuesta al desempeño. Es lo que sucede después de obtener el comportamiento esperado. Hay que comentar y compartir los resultados obtenidos particularmente si son buenos y elogiarlos.Debemos darnos cuenta de cuándo la gente de nuestro equipo hace las cosas mejor (así no se a la perfección) y elogiar su progreso. Si los resultados obtenidos no son los esperados, se debe describir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LIBRO BIEN HECHO
  • Resumen Del Libro Bien Hecho
  • Resumen libro bien hecho
  • RESUMEN LIBRO BIEN HECHO
  • resumen del libro bien hecho
  • resumen libro bien hecho
  • Resumen Del Libro !Bien Hecho!
  • Resumen de libro bien hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS