Libro Blanco

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Libro blanco
Un libro blanco, informe blanco o white paper es un documento o guía con autoridad con el objetivo de ayudar a los lectores a comprender un tema, resolver o afrontar un problema (porejemplo diseñando una política gubernamental a largo plazo), o tomar una decisión. Los white papers son utilizadas especialmente en dos ámbitos, el gubernamental o el marketing (por ejemplo para ayudara tomar decisiones, tanto políticas como de negocios).
Origen del término[editar · editar código]
El término surge en el Reino Unido, donde se aplica a los documentos gubernamentales, informes,anuncios de políticas. Durante elMandato británico de Palestina, se publicaron tres libros blancos que determinaron el futuro inmediato del Mandato, como el Libro Blanco de 1939, dando lugar al término.Libros blancos gubernamentales[editar · editar código]
En la Mancomunidad de Naciones, "white paper" es el nombre informal de un documento parlamentario que enuncia una política gubernamental. Enel Reino Unido, estos son mayormente publicados como "documentos de dirección".
Los libros blancos son publicados por el gobierno para exponer una política o proponer una línea de acción en un tema depreocupación actual. Si bien un libro blanco puede ser, ocasionalmente, una consulta a los detalles de una nueva legislación, manifiesta una clara intención de parte del gobierno por aprobar la nuevalegislación. En contraste, los libros verdes, que son publicados mucho más a menudo, son más abiertos. Estos libros verdes, también conocidos como "documentos de consulta", pueden meramente proponeruna estrategia para ser implementada en los detalles de otra legislación o pueden presentar propuesta sobre los deseos del gobierno para obtener los pareceres y las opiniones públicas.
En la UniónEuropea[editar · editar código]
Los libros blancos contienen un conjunto argumentado de propuestas de acción comunitaria en un ámbito específico. En este sentido, son establecidos por la Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros blancos
  • libro blanco
  • LIBROS BLANCOS
  • Libro blanco.
  • Libro Blanco 1
  • Libro blanco gobernanza
  • resumen libro blanco
  • Libro Blanco de la Reforma Judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS